Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pide obispo de Matamoros dejar los domingos exclusivos para misa

Las primeras comuniones, confirmaciones, bodas y XV años pueden celebrarse los días miércoles o sábado, y que el domingo se deje exclusivo para las misas, dijo el obispo Eugenio Lira Rugarcía
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 18 de Septiembre del 2020 a las 08:00

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, recordó que desde el 14 de septiembre se determinó pasar a la Fase II a los municipios de Camargo, Reynosa y Valle Hermoso
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 947 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, pidió a sus feligreses que las celebraciones como bodas, bautizos y quinceañeras se celebren durante los miércoles y viernes, y que el domingo se deje exclusivamente para las misas.

Recordó que a partir del 14 de septiembre se determinó pasar a la Fase II a los municipios de Camargo, Reynosa y Valle Hermoso, mientras que Matamoros permanece en la Fase 1.

"El único cambio se refiere a los tres días a la semana en que se permite la participación de fieles, quedando ahora de la siguiente manera, miércoles, sábado y domingo”, manifestó.

Dijo que tanto en los municipios en Fase I como en los que están en la Fase II, se mantiene la disposición de recibir solo al 25 por ciento de la capacidad de cada templo, estableciendo las medidas necesarias de protección.

"Considerando esta nueva disposición, que sin duda es benéfica para ofrecer un mejor servicio a nuestras comunidades, me permito sugerirles que para las misas de primeras comuniones, confirmaciones, bodas y XV años, privilegiemos los días miércoles o sábado, a fin de que los fieles puedan vivir más plenamente la celebración dominical", precisó Lira Rugarcía.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577