Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reabrirán la Barra del Tordo en Aldama, Tamaulipas

Al pasar el municipio a la fase dos está en la posibilidad de aperturar la playa, así como de otros balnearios naturales, informó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 18 de Septiembre del 2020 a las 08:00

El avance a la fase dos de otros nueve municipios de Tamaulipas implica la apertura de la Playa Barra del Tordo en el municipio de Aldama, así como de otros balnearios naturales
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 2798 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El avance a la fase dos de otros nueve municipios de Tamaulipas implica la apertura de la Playa Barra del Tordo en el municipio de Aldama, así como de otros balnearios naturales, informó el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Hemos estado hablando con los alcaldes, para efecto de las playas, con el alcalde de Aldama, donde se ubica otra de las playas que ya podría habilitarse”, manifestó.

Dijo que en reunión con la secretaria de Salud y los alcaldes se brinda el apoyo para evaluar, de cara a este fin de semana, la posibilidad de abrir Barra del Tordo y se está en comunicación para identificar un protocolo y operativo, como el que se hace en La Pesca de manera permanente.

En este caso la apertura de más municipios en donde estaremos revisando la apertura, como por ejemplo la semana pasada estuve en Nuevo Laredo y viendo que ya se pudieran abrir espacios como el zoológico, el centro cultural y todos éstos, empezaremos a hablar con los alcaldes para que también esté fin de semana comiencen a ser parte de la oferta turística del Estado”, dijo.

También comentó que luego de la apertura de la Playa La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, al menos se han contabilizado ya la visita de 25 mil paseantes.

La Pesca ya rebasó los 25 mil visitantes, desde su apertura el aforo máximo es de mil 500 personas. Se ha respetado y mantenido, en todo momento no tenemos ese número, ya que no se han tenido en cualquier momento más de mil 500 personas en la playa”, detalló.

En el caso de pescadores, dijo que ellos mismos van a playa norte y generan su mismo distanciamiento sano.

El funcionario estatal mencionó también que en el balneario Los Troncones en Ciudad Victoria, el fin de semana hubo 800 visitantes el domingo y 450 el sábado. Este sábado se dan porque tenemos 500 más 100 adicionales de aforo que autorizó Coepris y luego estuvieron esperando algunas personas para poder entrar mientras salían otros.

Estamos atentos para que Cultura autorice si los museos ya pueden comenzar a abrir y eventualmente centros y jardines y centros históricos”, agregó.

Señaló que están atentos desde la Secretaría de Turismo para definir con otros alcaldes la apertura de espacios, por ejemplo, en Jaumave está el balneario El Ojito.

Esta es una decisión municipal, estamos coordinando con ellos, al convertirse municipios en fase dos ya está en decisión del alcalde el permitir la apertura o no de los espacios. Estuve con el alcalde de Jaumave y hay la posibilidad de abrir el balneario El Ojito y Nogales, para que se puedan visitar estos espacios”, concluyó Olivera Rocha.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577