Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Depresión tropical 22 se mantendrá frente a las costas de Tamaulipas; provocará fuertes lluvias

Las lluvias descritas podrán acompañarse de fuertes rachas de viento durante las tormentas, y generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas
Por: Paola Meléndez/ Ciudad Victoria El Día Viernes 18 de Septiembre del 2020 a las 08:00

Las lluvias descritas podrán acompañarse de fuertes rachas de viento durante las tormentas, y generar incremento en los niveles de ríos y arroyos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2205 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este viernes fuertes lluvias para la mayor parte de Tamaulipas, estas vendrán acompañadas además de un ligero refrescamiento en las temperaturas.

Una nueva masa de aire frío reforzará al frente número 3 sobre el noroeste del Golfo de México, y en interacción con la circulación de la Depresión Tropical Veintidós que se mantendrá semiestacionaria frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las lluvias descritas podrán acompañarse de fuertes rachas de viento durante las tormentas, y generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 m en la costa del Estado.

Por ciudad se prevén las siguientes condiciones meteorológicas:

Nuevo Laredo: Se espera un día nublado, con temperaturas máximas a los 31 grados, 21 como mínimas y 40 por ciento de probabilidades de lluvia.

Reynosa: Se prevé un 80 por ciento de probabilidades de lluvia, un día nublado con temperaturas máximas de los 30 grados y 21 como mínimas.

Matamoros: Habrá un 80 por ciento de probabilidades de lluvia, temperaturas máximas de 29 grados, 22 como mínimas y cielo nublado.

Ciudad Victoria: Para la capital del Estado, se prevé un día parcialmente nublado con 29 grados como temperatura máxima, 22 grados como mínima y 20 por ciento de probabilidades de lluvia.

Mante: Se esperan 10 por ciento de probabilidades de lluvia además de 33 grados como máxima, 22 como mínima y un cielo nublado.

Zona Sur: Se pronostican cielo parcialmente nublado, un 50 por ciento de probabilidades de lluvias, 31 grados como máxima durante el día y 25 como mínima.

En el resto del país se pronostican lluvias muy fuertes para Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco; fuertes para Campeche, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Aguascalientes, Coahuila, Durango, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Baja California Sur y Chihuahua.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m de altura en las costas de Veracruz, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, San Luis Potosí y Zacatecas.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577