Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En Nuevo Laredo: Tendrán discapacitados rampa en edificio anexo a Presidencia

El presidente municipal Enrique Rivas incluyó este proyecto en el Plan de Obra Pública, el cual tendrá una superficie de construcción de 188 metros cuadrados
Por: HT Agencia El Día Jueves 17 de Septiembre del 2020 a las 19:03

La Secretaría de Obras Públicas construye una rampa de acceso para que las personas con discapacidad puedan ingresar a la planta alta del Edificio Anexo a Presidencia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 769 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Secretaría de Obras Públicas construye una rampa de acceso para que las personas con discapacidad puedan ingresar a la planta alta del Edificio Anexo a Presidencia.

El presidente municipal Enrique Rivas incluyó este proyecto en el Plan de Obra Pública, el cual tendrá una superficie de construcción de 188 metros cuadrados y los trabajos iniciaron hace dos semanas.

El alcalde refirió que esta rampa era muy necesaria, ya que las personas discapacitadas no tenían como subir a las secretarías que se encuentran en la segunda planta del edificio.

En este contexto, el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón mencionó que este proyecto también va a cumplir con la imperiosa necesidad de una salida de emergencia para los demás usuarios y personal que ahí labora.

Esta obra consta de una rampa de acceso con pendiente mínima conforme a las normas, una entrada principal a las dependencias que están en la planta alta a través de puertas especiales de apertura semiautomática, salida de emergencia con puertas dobles y puerta de acceso al cuarto de máquinas”, indicó.

También se van a construir unas penínsulas sobre la banqueta frontal para acondicionar el acceso a las personas con discapacidad con señalamientos y rampas para una circulación más amplia.

Vamos a agregar un 25 por ciento más al área de Bienestar Social porque tomaremos un pedazo para un pasillo que se va a hacer, todo estará climatizado con tres aires acondicionados de 5 toneladas y canalización de drenaje pluvial”, dijo.

Agregó que el área tendrá iluminación natural y artificial, así como luces de emergencia en caso de apagones, todo esto en beneficio de 300 habitantes directos y 600 indirectos. La inversión de la obra es de más de 4 millones 800 mil pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577