Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Condenan en Ciudad Victoria actos vandálicos a monumentos históricos

El camino no es la destrucción de los espacios públicos ni la violencia, hay otras formas de protestar, esto solo causa una inconformidad entre la sociedad, dijo el activista Marte Ruiz Nava
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 16 de Septiembre del 2020 a las 15:34

Los actos vandálicos que realizó un reducido grupo de mujeres en el monumento a los Niños Héroes en Ciudad Victoria fueron condenados por el activista Alejandro Ruiz Nava
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 693 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El activista y gestor social Alejandro Ruiz Nava, lamentó y condenó los actos vandálicos que realizó este martes un reducido grupo de mujeres en el monumento a los Niños Héroes, para exigir la inclusión de colectivos feministas a la “Ley Olimpia” en Tamaulipas.

“Deben entender que el camino no es la destrucción de los espacios públicos ni la violencia, hay otras formas de protestar, esto solo causa una inconformidad entre la sociedad y pueden perder adeptos si siguen haciendo destrucción”, señaló.  

Refirió que existe desconocimiento sobre la ley entre ese grupo de jóvenes, pero también mayor difusión por parte de los diputados locales que la legislan, pues consideró que la protección y justicia que plantea para la persona que sea violentada incluye al género masculino.  

“La estuve analizando y no es una ley completamente feminista, habla específicamente sobre la protección a las personas y ahí incluye a los hombres, niños y adolescentes. En lo particular me parece correcto, ya que la ley debe ser igualitaria no sólo a favor de las mujeres”, indicó.  

Ruiz Nava consideró importante impulsar un diálogo entre autoridades y la sociedad civil con el grupo feminista inconforme, para evitar la distorsión de los términos ideológicos, pues advirtió el interés y la probable intromisión de partidos en ese aspecto.  

 “Todos merecemos la protección de la ley, no solamente un grupo de género, pero hay políticos y personajes que están detrás de esto, que les interesa que se distorsione la realidad y están fomentando la misandria, después diré qué partidos están detrás de esto”, puntualizó.  

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577