Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Expone Dinorah Guerra en la UAT políticas estatales para erradicar la pobreza

Dinorah Blanca Guerra Garza, participó como ponente magistral en el seminario-taller “Desarrollo social en México: un enfoque regional a partir de la marginación”

Por: Redacción/Ciudad Victoria 02/10/2011 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1111 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza, participó como ponente magistral en el seminario-taller “Desarrollo social en México: un enfoque regional a partir de la marginación”.
 
La actividad fue organizada por la Unidad Académica Multidisciplinaria de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UAM TSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que estuvo enlazada virtualmente con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa al participar también académicos de esa institución.
 
La Secretaria dio conocer las estrategias y planteamientos de las políticas sociales del estado para erradicar la pobreza, en las que la Sedesol se ocupa de elaborar estrategias que unen al resto de las secretarías para emprender programas que permitan abatir las necesidades de los tamaulipecos.
 
Expuso que integrar a las secretarías es un plan estratégico del Gobierno de Egidio Torre Cantú para lograr que todos tengan acceso a las mismas oportunidades y a programas sin duplicidad, que les permitan un verdadero desarrollo humano, lejos de una ayuda momentánea sin resultados a futuro.
 
Reforzar la salud y superar el rezago educativo y tecnológico es una prioridad, pues al contar la población con estos beneficios se podrá romper el círculo de la pobreza.
 
Ante estudiantes de Psicología, Trabajo Social y de Nutrición, la titular de la Sedesol recibió un reconocimiento que le fue otorgado, a nombre del Rector José María Leal Gutiérrez, por el Director General de Servicios Escolares, Gonzalo Hernández Flores, y la Directora de la UAM TSCDH, Irma Esperanza Ibarra Flores.
  RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577