Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tamaulipas homenajea a la escritora Cristina Rivera en el marco del FIT
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas homenajea a la escritora Cristina Rivera en el marco del FIT

Escritora matamorense Cristina Rivera Garza fue homenajeada a través del programa Salas de lectura, por la destacada y brillante trayectoria literaria de la autora norteña

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/10/2011 | Actualizada a las 20:49h
La Nota se ha leído 1688 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas homenajeó a la escritora matamorense Cristina Rivera Garza como parte del reconocimiento nacional que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) promovió, a través del programa Salas de lectura, por la destacada y brillante trayectoria literaria de la autora norteña, actualmente la más reconocida en el panorama de la literatura hispanoamericana.

En el marco del XIII Festival Internacional Tamaulipas (FIT) se realizó una lectura pública en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, en la que participaron tamaulipecos integrantes de círculos de lectura que dieron voz a fragmentos de los libros Verde Shangai, Lo anterior, Los textos del yo, La muerte me da, La frontera más distante, Leer para viajar.

Además los cantantes Mc Bera y Mc Crash interpretaron una pieza de hip hop basada en la última publicación titulada El disco de Newton. Diez ensayos sobre el color.

Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), agradeció la presencia de Rivera Garza en Tamaulipas y su aportación al imaginario colectivo literario de México y su especial apoyo para los creadores del estado. Sergio Cárdenas Tamez, Director Artístico del FIT, entregó el reconocimiento a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Cristina Rivera Garza nació en Matamoros, Tamaulipas. Licenciada en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Doctora en Historia Latinoamericana por la Universidad de Houston, Texas. Ha sido profesora de Historia Mexicana en la Universidad Estatal de San Diego, profesora del Departamento de Comunicación y Humanidades del ITESM Campus Toluca. Actualmente es catedrática de Escritura Creativa en la Universidad de California en San Diego.

La escritura de Rivera Garza está orientada a la experimentación y la variedad de temas y géneros, razones que la convierten en una de las voces más destacadas del panorama literario de México. Algunos de sus libros han sido traducidos al inglés, italiano, portugués, alemán, coreano, francés y esloveno. Actualmente, publica La mano oblicua, columna semanal que aparece el día martes en la sección Cultura del periódico Milenio y mantiene la bitácora electrónica No hay tal lugar (cristinariveragarza.blogspot.com) y su twitter @criveragarza.

El gobierno del Estado de Tamaulipas homenajeó a la escritora matamorense Cristina Rivera Garza como parte del reconocimiento nacional que el Conaculta promovió
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577