Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Destruye incendio campo de refugiados en Lesbos

Tras un enfrentamiento entre autoridades y refugiados del campamento ubicado en Lesbos, una isla griega, se registró un incendio que dejó sin techo a más de 13 mil personas
Por: AIMX El Día Miercoles 09 de Septiembre del 2020 a las 12:05

El fuego destruyó practicante en su totalidad el campo de refugiados, uno de los más grandes en Europa
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 518 veces. 1 en este Día.

Moria, Lesbos. - Tras un enfrentamiento entre autoridades y refugiados del campamento ubicado en Lesbos, una isla griega, se registró un incendio que dejó sin techo a más de 13 mil personas que se encontraban en el lugar.

Hasta el momento, tanto las autoridades locales como federales, no han reportado la pérdida de vidas humanas, pero sí se determinó que el fuego destruyó practicante en su totalidad el campo de refugiados, uno de los más grandes en Europa.

Según el alcalde de la pequeña población de Moria, Yiannis Mastroyiannis, el enfrentamiento se dio luego de que las autoridades sanitarias detectaron a 35 personas que dieron positivo al Covid-19, a pesar de que esta población había estado blindada contra la pandemia que azota al mundo.

Como protesta, los mismos refugiados comenzaron a incendiar algunos puntos, pero, debido a los fuertes vientos en la zona, el fuego se propagó rápidamente.

Hace una semana, a un somalí de 40 años, que se encontraba de refugiado en el campo, se le detectó el contagio de coronavirus, después de indagatorias las autoridades sanitarias establecieron que al menos dos mil personas del lugar habrían estado con éste, y al realizar pruebas, encontraron que 35 daban positivo al test del virus.

Ante la situación, se determinó que tenían que ser aislados para evitar la propagación del virus en el campo de refugiados, sin embargo, estos se resistieron a abandonar el lugar por lo que derivó en el enfrentamiento con elementos de seguridad.

Un panorama de destrucción total se registra en el campo de refugiados, ante lo cual gobierno griego, ha reubicado al menos unos 4 mil refugiados, además ha declarado el estado de emergencia, que se prolongará hasta los próximos cuatro meses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577