Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Inicia Congreso de Tamaulipas segundo período de sesiones
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Inicia Congreso de Tamaulipas segundo período de sesiones

Fue designada una Comisión Plural para recibir al gobernador Egidio Torre Cantú y al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, a fin de conducirlos ante el Pleno Legislativo del Congreso Local

Por: Mesa de Redacción 01/10/2011 | Actualizada a las 14:58h
La Nota se ha leído 1681 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano, asistieron al acto, en el que la Sexagésima Primera Legislatura abrió los trabajos legislativos.
 
El Congreso del Estado, en sesión solemne dio inició al segundo período ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, que tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre del presente año y a  donde  asistió el gobernador constitucional Egidio Torre Cantú y el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano.
 
El diputado Carlos Valenzuela Valadez, quien fue elegido en junta previa como presidente de la Mesa Directiva y que dirigirá los trabajos legislativos durante el mes de Octubre, comentó que este segundo período de sesiones reviste especial importancia por los temas y asuntos que serán tratados con sensibilidad y madurez política, y refrendó el compromiso hecho con la sociedad tamaulipeca  de brindar el mejor esfuerzo, en beneficio de los tamaulipecos.
 
Señaló que entre esos asuntos se encuentran las tablas de valores catastrales, las leyes de ingresos municipales, las cuentas públicas y el presupuesto de egresos del Estado, además de las iniciativas que se reciban por parte del Ejecutivo del Estado y las que surjan de esta propia legislatura.
 
Valenzuela Valadez enfatizó que la conjunción de esfuerzos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, serán factor primordial para lograr el Tamaulipas fuerte que todos los ciudadanos desean y además resaltó que la presencia de los titulares de estos Poderes, en este evento refrenda la unidad y cordial relación que existe entre los órganos que integran el poder público de Tamaulipas.
 
Por su parte, la diputada Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, afirmó que con los consensos necesarios y respetando la pluralidad e ideologías de cada fuerza política representadas en la Sexagésima Primera Legislatura, se obtendrán acuerdos, siempre a favor de los tamaulipecos, como sucedió en el primer período de sesiones.
 
Afirmó que con mucho entusiasmo y ganas da inicio este segundo período, donde se abordarán los asuntos, tal como lo desean los tamaulipecos, con sentido de responsabilidad, altura y privilegiando el diálogo, pues existe el acuerdo entre las seis fuerzas políticas representadas en el Congreso Local, de que los temas a tratar no serán mezclados con la política electoral.
 
La representante popular expuso que “hacía el interior del Congreso, nuestro compromiso es con la ciudadanía y estamos unidos todos en ese proyecto que se llama Tamaulipas”, agregó.
Flores Valdez destacó que la asistencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, a este acto, es constancia de que se trabaja coordinadamente, cada quien en el ámbito de sus responsabilidades, pero con un solo fin, que es el bienestar de los tamaulipecos.
 
 
HG/ 

El segundo período ordinario de sesiones, del primer año de ejercicio constitucional del Congreso del Estado, se inició ante la presencia de cientos de ciudadanos.
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326