Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Por cerrarse envío de trabajadores de Tamaulipas a Canadá y EUA

El director del Servicio Nacional del Empleo, Alexandro Perales indicó que de el envío está prácticamente llegando a su fin en este año y que, de lo planeado, lograron colocar al 80% de las personas
Por: Armando Castillo El Día Domingo 06 de Septiembre del 2020 a las 16:15

El director del Servicio Nacional del Empleo, Alexandro Perales indicó que de el envío de trabajadores agrícolas a Canadá y Estados Unidos prácticamente está llegando a su fin para este año
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1736 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los programas de envío de trabajadores temporales para desempeñar actividades agrícolas tanto a Estados Unidos y Canadá, prácticamente están llegando a su fin en este año, señaló el director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta.

Continúa el reclutamiento muy limitado, los eventos ya son los últimos del año, ya el cierre del ciclo está por terminar, el último viaje se realizó a Canadá esta semana, era el último del año son los últimos cultivos que se comienzan a recolectar en los meses de octubre, noviembre e incluso diciembre, son contratos de cuatro meses y el trabajador regresa”, indicó.

Dijo que lo que tenían planteado para antes de la pandemia, se logró al enviar un poco más del 80 % de los trabajadores que se tenían contemplados.

Muchos de los casos, los trabajadores viven en las granjas donde trabajan, sin embargo, las autoridades canadienses ya no permiten que tantos trabajadores vivan en una sola casa, los tienen que espaciar y eso no les permite llevar a tantos trabajadores, es por ello que alrededor de un 20 % se quedó fuera y eso no solamente en Tamaulipas si no a nivel nacional”, señaló.

Vamos a ver qué pasa en la temporada 2021 a pesar de todo fue un buen año, porque de todas las visas de trabajo que fueron canceladas para 2020 solamente las visas de Salud y el agrícola que es considerado un sector primario no fueron canceladas.

Eso habla de que los trabajadores pudieron migrar y generar remesas para Tamaulipas, señaló al destacar que en este último viaje a Canadá se tenían proyectados 411 trabajadores y finalmente hicieron el viaje 340, mientras que a Estados Unidos fueron enviados otros 50 trabajadores agrícolas.

Señaló finalmente que, en el tema de envío de personal médico a Alemania, este también ha sido suspendido en este año y que será hasta el 2021 cuando nuevamente se puedan enviar enfermaras a ese país.

El tema registrada un buen avance con Alemania, ya se tenían 15 enfermeras que debieron de haber sido enviadas a ese país, pero debido al problema del Covid, todo fue suspendido”, manifestó.

Dijo que sigue habiendo interés en que personal médico, en este caso enfermeras, sigan siendo enviadas a ese país, pero puntualizó que deberá de esperarse al próximo año para que se siga avanzando en este proyecto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577