Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Honran tamaulipecos a Morelos
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Honran tamaulipecos a Morelos

El Secretario encabezó este viernes el acto solemne con guardia de honor en el busto ubicado en la plaza del Nueve Allende de esta capital

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/09/2011 | Actualizada a las 20:10h
La Nota se ha leído 1102 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al encabezar la celebración del 246 aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón, el Secretario de Educación estatal, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que en Tamaulipas se trabaja con la vocación de servicio y el compromiso social de los ideales del Siervo de la Nación, los que han sido integrados al proyecto de gobierno de Egidio Torre Cantú.

“Esta también es una oportunidad para reafirmar el compromiso que tenemos de seguir trabajando desde nuestros diferentes espacios y responsabilidad, con fe inquebrantable en el presente y porvenir de nuestro país, forjando la conciencia nacional, conformando la sociedad segura, humana, competitiva y sustentable del Tamaulipas que todos queremos”, dijo.

Con la representación del Gobernador Torre Cantú, el Secretario encabezó este viernes el acto solemne con guardia de honor en el busto ubicado en la plaza del Nueve Allende de esta capital.

Dijo que el legado de Morelos y sus “Sentimientos de la Nación” aún perduran en nuestros tiempos; su ideario sigue siendo el paradigma que estamos consolidando como nación; sus postulados continúan alentando las estrategias y acciones que emprendemos para superar la pobreza y alcanzar la equidad; sus principios y valores sustentan la base de nuestra educación cívica, ética y de conciencia ciudadana.

“Morelos seguirá presente en nuestro pensamiento y acciones como un baluarte histórico para nuestra nación y por eso, el día de hoy, los tamaulipecos, al igual que todos los mexicanos, honramos su memoria y recordamos sus ideales, perfeccionando lo que hemos alcanzado y lo que todavía representa una asignatura pendiente”, puntualizó el Secretario de Educación.

Elizabeth Nava Rodríguez, alumna de la Secundaria Técnica Número 5 del poblado El Barretal, municipio de Padilla, participó con una reseña épica y poética del héroe independista. Estuvieron presentes el magistrado Arturo Baltazar Calderón, representante del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano; el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez; el alcalde Miguel González Salum y el teniente coronel Gaspar Balderas Hernández, representante del Comandante del 77 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, general Gerardo Mérida Sánchez.

El Secretario de Educación estatal, Diódoro Guerra Rodríguez al encabezar la celebración del 246 aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577