Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Invierte Gobierno del Estado cerca de 23 MDP en mejoramiento genético
Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invierte Gobierno del Estado cerca de 23 MDP en mejoramiento genético

Ofertan más de 1,600 sementales bovinos, ovinos y caprinos en eventos en diferentes sedes a lo largo del estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/09/2011 | Actualizada a las 17:02h
La Nota se ha leído 1100 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el presente año, el gobierno de Egidio Torre Cantú invertirá conjuntamente con la federación cerca de 23 millones de pesos en mejoramiento genético a fin de fortalecer la calidad de los hatos ganaderos.

En un evento organizado por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), cuyo presidente es Juan Báez Rodríguez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, destacó que el Gobernador ha girado instrucciones de continuar con eventos como este, que permiten impulsar al sector ganadero.

Dijo que en el presente año se realizarán 18 eventos en diferentes sedes a lo largo del estado, y que a la fecha se han efectuado ya 14 subastas con más de 1,100 sementales.

Reyes Moreno indicó que en esta ocasión se subastaron 150 sementales de las razas más utilizadas en el estado, provenientes de 27 ganaderías especializadas, con un subsidio de 40 %, 50 % y hasta el 70 % de su costo real para el fortalecimiento de los hatos.

En lo que va de la administración del mandatario estatal se han realizado diez eventos de mejoramiento genético, en los cuales se han comercializado más de mil sementales con una inversión de 14 millones de pesos.

El titular de la SDR mencionó que este programa es una de las principales líneas estratégicas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en donde las bases para el éxito de la actividad ganadera son tener una excelente calidad genética de su pie de cría.

“La alta calidad genética pecuaria de Tamaulipas se basa principalmente en el fortalecimiento de este programa, del cual somos líderes en su operatividad”, aseguró el Secretario de Desarrollo Rural.

Juan Báez Rodríguez señaló que es una satisfacción para los cenecistas tener este tipo de eventos que son de beneficio para los productores pecuarios.

Asistieron Miguel Ángel González Salum, alcalde de Ciudad Victoria; Homero García de la Llata, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT); Sergio Guajardo Maldonado, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, y Elizabeth Crespo Reyes en representación del Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Roberto Salinas Salinas.

Jorge Alberto Reyes Moreno en evento organizado por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577