Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Puente Revolución puede no ser terminado este 2010
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Puente Revolución puede no ser terminado este 2010

Esto por el evidente retraso, CONSTRU-OBRAS S.A. de C.V. mantiene en el más claro abandono la obra en Río Bravo

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 01/03/2010 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 2143 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-De acuerdo al estimado en los trabajos que la empresa “Constru Obras S.A. de C.V.” lleva respecto a la construcción del puente internacional “Revolución”, el que comunicará a Río Bravo y la ciudad de Donna, Texas, esto refleja que, “para medidaos de este año 2010, la magna obra que tanto anhelan las familias riobravenses, no se hará realidad”, dado el evidente retraso.
 
Roberto Hinojosa Jr., un riobravense avecinado en la ciudad de Donna, Texas dijo que, “será difícil que para el mes de mayo terminen el puente internacional, eso no podrá ser posible, pues nomás viendo los trabajos que llevan en el lado mexicano, nos hace pensar que el puente “Revolución” puede ser terminado hasta el año venidero y no en este 2010, tal como lo han contemplado las autoridades.
 
Alfonso de la Garza, es el constructor autorizado y el responsable del retrazo de la magna obra internacional, empresario que ante la decepción de los riobravenses se esconde y solo se sabe que, “éste culpa al Gobierno Federal, que no le han otorgado los recursos para continuar con los trabajos en el Puente Revolución”.
 
El referido empresario a Río Bravo no viene para nada, y tiene como encargado de la construcción del cruce internacional a un Ing. de apellido Cortina, el que aunque quisiera avanzar en la obra no puede por la sencilla razon de que, “éste es solo unb empleado”.
 
De la Garza, es una persona bien intencionada, pero no teniendo en sus manos el dinero para avanzar la obra, por más que quisiera resolver y terminar el puente en este año 2010 no podrá lograr el objetivo, todo por obra y culpa del Gobierno de la República que es el que no fluye los recursos.
 
EL Ing. Cortina, por su calidad de representante de “Constru-Obras S.A. de C.V. aquí en Río Bravo se dedica a hacer lo que puede, y no porque esté maniatado, sino mas bien porque solo es un empleado de la empresa y tiene que sujetarse a las instrucciones de su jefe inmediato el Ing. Alfonso de la Garza, el que por su parte, prefiere mantenrse allá en Victoria, desde donde maneja la obra del puente internacional.
 
EN EL LADO AMERICANO TODO ESTÁ LISTO.
 
Roberto Hinojosa Jr., explicó que, “en el lado americano está todo listo, fuí a ver como dejaron las instalaciones en el área de Dona, Texas y vaya que están excelentes, en cambio en Río Bravo, Tamaulipas el panorma es totalmente diferente, porque hay muy claro abandono de la obra, cuyo retrazo es la prueba de que, “no les importa hacer bien las obras como la referida”, recalcó el entrevistado.  

Marcado retraso es el que priva en la obra del puente intenacional “Revolución”, debido a que el Gobierno Fedeal no fluye los recursos, según versión no confrimada del empresario Ing. Alfonso de la Garza¿
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577