Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Fue bien recibido AMLO en gira por Tamaulipas

Por: Leticia Santoyo El Día Viernes 28 de Agosto del 2020 a las 08:32

La Nota se ha leido 1110 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Sin reclamos recibió gobernador a López Obrador en gira por Tamaulipas. Increíble pero en la gira de trabajo y recorridos por Matamoros y Reynosa, anunciados para el viernes 28 (por la mañana) y que se adelantó el jueves por la tarde, no hubo reclamos públicos, no sé si en lo privado, pero por lo menos en el ambiente se sintieron buenas relaciones entre municipio, estado y federación.

Matamoros es bastión de Morena, la concurrencia fue muy selecta y limitada como se había anunciado previamente, en la lista de invitados no figuraron opositores políticos, medios de comunicación del estado; las medidas de seguridad extremas para evitar cualquier sorpresa y toda la visita estuvo tranquila.

Acompañaron al Presidente, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Villa Falcón y el Coordinación General de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuellar, quienes estuvieron en el estrado acompañando al Presidente, gobernador y al alcalde Mario Alberto López Hernández.

El gobernador agradeció el apoyo en las inversiones de infraestructura, como lo es el mercado de Matamoros y en Reynosa inauguró una unidad médica del IMSS, aunque también hizo anuncios de logros de gobierno en materia de empleos (nuevos) y el éxito de programas sociales operados por el sistema DIF Tamaulipas.

Agenda de medios: Presenta Cabeza de Vaca cartita de peticiones a AMLO en Matamoros. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no dejó pasar la oportunidad de presentarle al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una cartita de peticiones y buenos deseos: dos hospitales, uno inconcluso en Matamoros y otro en Madero, además del apoyo para basificar a trabajadores de la salud.

El tono del discurso del gobernador fue diferente al que acostumbra cuando habla del AMLO, tanto que el mismo presidente lo miraba incrédulo, porque además de las peticiones del apoyo de la federación, el mandatario estatal reconoció las inversiones que su gobierno ha enviado a Tamaulipas, en un breve recuento de las acciones de este sexenio.

En las redes sociales hubo de todo, alabanzas, felicitaciones, buenos deseos, fanatismo, pero también fuertes reclamos, sin embargo, lo que más se criticó es la falta del cubrebocas de López Obrador y de sus acompañantes en esta gira de trabajo, y llamó la atención que el Presidente Municipal quien había sido muy cuidadoso con esta medida de salud, este jueves, simplemente se quitó el cubrebocas para no desentonar con el Presidente. Únicamente el gobernador mantuvo la congruencia de esta medida de salud.

Agenda ciudadana: Aumenta cifras de personas recuperadas en la lucha contra Covid. El número de contagiados por el virus Sars-CoV-2, da tregua tanto médicos como a ciudadanos, pues de acuerdo con las estadísticas oficiales el record histórico indica que han vencido al Covid 19, un total de 662 personas, lo cual es un aliciente, aunque los infectados activos es de 3,616 casos.

No son estadísticas que merezcan exclamaciones de triunfalismo, sino de continuar con las medidas de seguridad al mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas en actividades donde hay más  personas, lo menos posible de contacto físico, el lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Sin embargo, no hay que caer en exageraciones de políticas limitativas como impedir a los adultos mayores el acceso a los supermercados, la sobrevigilancia de los guardias en las tiendas de autoservicio que desde el estacionamiento hostigan a las familias para evitar que entren dos o más personas que viajan en el mismo auto, y por qué no, también sale sobrando ya los dobles no circula, puesto que en muchos empleos ya casi están trabajando sus empleados.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577