Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Buscan resolver problema de la basura en Tamaulipas
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Buscan resolver problema de la basura en Tamaulipas

SEDUMA, COCEF y la UAT, realizan taller de capacitación sobre el manejo integral de residuos sólidos urbanos y de tratamiento especial

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/09/2011 | Actualizada a las 20:40h
La Nota se ha leído 1297 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y la Subsecretaría de Medio Ambiente, en coordinación con la Comisión para la Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizaron un taller de capacitación sobre el manejo integral de residuos sólidos urbanos y de tratamiento especial.

El taller inaugurado por el titular de la SEDUMA, Homero de la Garza Tamez y por el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, tiene como objetivo homologar criterios sobre el manejo de los desechos y al mismo tiempo dotar a los involucrados las herramientas que les permita un mejor aprovechamiento de los mismos.

Al taller desarrollado en las instalaciones de la UAT, asistieron servidores públicos de la mayoría de los municipios, quienes recibieron información sobre cómo reducir la generación de residuos en los hogares, separación de los residuos (reciclaje), recolección, aprovechamiento de los desechos (elaboración de composta en zonas rurales) y disposición final.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú nos ha instruido para que estrechemos los lazos de cooperación con los Ayuntamientos y las instituciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente. En este caso, el manejo integral de los residuos sólidos urbanos y de tratamiento especial, es fundamental para el desarrollo de las comunidades”, dijo De la Garza Tamez.

Por su parte Jaime Arredondo, director de la Unidad Académica Reynosa Rhode, ofreció a nombre de la Rectoría el apoyo de la UAT para desarrollar programas encaminados a resolver el problema de la basura en los diferentes municipios.

El taller fue inaugurado por el titular de la SEDUMA, Homero de la Garza Tamez y por el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577