Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Presionan Infonavit e IMSS a empresarios de Tamaulipas

Para que cumplan con los pagos, ya que la prórroga otorgada por el Gobierno Federal de tres meses está a punto de terminar, reveló el sub secretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú
Por: Armando Castillo/ Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Agosto del 2020 a las 17:16

El sub secretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú asegueó que los empresarios han hecho un esfuerzo desde la micro, pequeña y mediana empresa, al aguantar simplemente su nómina
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los empresarios han comenzado a ser requeridos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que cumplan con los pagos, ya que la prórroga otorgada por el Gobierno Federal de tres meses está a punto de terminar, reveló el sub secretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.

“Ahorita estamos viendo requerimientos del Seguro Social y acuérdense que después del tercer bimestre podrán empezar a congelar las cuentas si no se pagan, el Seguro Social o el Infonavit, por eso va a ser muy importante que la Federación tenga en cuenta, que la recuperación no ha llegado como para andar cobrando ese tipo de impuestos”, señaló.

Señaló que, “hay que empezar a ver las formas para enderezar esto y hay que estar unidos para poderlo lograr”.

Los empresarios han hecho un esfuerzo desde la micro, pequeña y mediana empresa, al aguantar simplemente su nómina, aún estamos esperando apoyos de la Federación, todavía tenemos un tema ahí con el Seguro Social y el Infonavit, para que esa carga no les caiga tan pesada, indicó.

“Lo que podemos decir es que ya empieza a ver el término fiscal de la Federación con el Seguros Social, donde el IMSS ya está amenazando con congelar las cuentas de las pequeñas empresas, entonces si las pequeñas empresas tienen 10, 51, 20 mil pesos en sus cuentas, pueden ser congeladas”, reveló.

Ellos están exigiendo el pago de sus impuestos, pero hay que considerar que hay que ver formas y hay que ver gestiones con ellos, para ver de qué forma se pude mitigar de cierta el pago, ya sea diferido, ya sea en pagos, pero hay que ver la forma de que no se congelen las cuentas, finalizó.

sj

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577