Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Saltillo, Tamaulipas muestra sus fortalezas en la Expo Agro Forestal 2011
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En Saltillo, Tamaulipas muestra sus fortalezas en la Expo Agro Forestal 2011

Invitados por el Gobierno de Egidio Torre Cantú, productores tamaulipecos buscan nuevos nichos de mercado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/09/2011 | Actualizada a las 18:22h
La Nota se ha leído 1073 Veces


Saltillo, Coahuila.- Tamaulipas está presente en la Expo Agro Forestal 2011, cuyo lema es “La nueva puerta de agronegocios en México”, con la asistencia de expositores de siete estados del noreste de México que buscan nuevos nichos de mercado para sus productos.

Al asistir a este evento en representación de Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural; Antonio Galván, director de Comercialización de la dependencia, dijo que el gobernador Egidio Torre Cantú busca mediante estas ferias impulsar a los productores tamaulipecos para la colocación de sus productos.

“Es una prioridad del gobernador Torre Cantú trabajar en la búsqueda de experiencias con nuevos mercados. Aquí nos acompañan productores de cítricos, aceite de oliva, muebles de tenaza, chile piquín, entre otras mercancías que están revolucionando el comercio nacional, así como de carbón, del que Tamaulipas es el principal abastecedor, por lo que buscamos integrarlos a la cadena productiva”.

Antonio Galván indicó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, enfoca los esfuerzos a apoyar a los productores  tamaulipecos en la comercialización, por lo que se está dando impulso especial al sector primario.

Warren Davis y Paul Stewart, empresarios agrícolas canadienses invitados por la Embajada de su país, visitaron el pabellón de Tamaulipas para conocer los productos elaborados en nuestro estado, a fin de buscar el intercambio de experiencias y hacer negocios con nuestros productores.

“Hemos estado en mesas de negocios; hay algunos comercializadores de planta interesados en que les surtamos algunas especies, ya que en Tamaulipas tenemos viveros con capacidad de producción de ocho millones de plantas por ciclo. Para ellos es primordial tener fuente de abastecimiento. Ya llegamos a algunos acuerdos comerciales”, dijo Mario Lara, Director de Protección Forestal.

De igual forma se promueven productos como la naranja, que se coloca en los primeros dos lugares a nivel nacional, así como el sorgo y la soya, que actualmente se comercializa en Agricultura por Contrato; además, se elabora un registro clasificado de comercializadores de manera regional, nacional e internacional para darle seguimiento a cada uno de ellos.

En la Expo Agro Forestal del Noreste participan productores de los estados de Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas.

Tamaulipas está presente en la Expo Agro Forestal 2011, con la asistencia de expositores de siete estados del noreste de México
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577