Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Comapa Reynosa instalaría “medidores inteligentes”, anuncia alcalde
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Comapa Reynosa instalaría “medidores inteligentes”, anuncia alcalde

Estos equipos tienen la capacidad de racionalizar el servicio de agua potable cuando no se pague el recibo y ayudará a la Comapa a mejorar su recaudación

Por: Mesa de Redacción 29/09/2011 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1428 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde Everardo Villarreal anunció hoy que pondrían en marcha un programa piloto de medidores inteligentes, que activaría un sistema para racionalizar el vital líquido en los hogares donde no cumplieron con el pago del servicio a la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa).
 
Explicó que esta acción es con la finalidad de poder mejorar la recaudación de la Comapa, aunque no reveló en qué fechas se iniciaría con el proyecto, pero sí “a la brevedad”.
 
Villareal Salinas explicó el funcionamiento: “Al momento de no pagar el recibo correspondiente por mes, automáticamente por sistema se disminuye lo que es la presión del agua o en el último de los casos se puede llegar a cortar el servicio; pero vamos a hacer una prueba piloto”.
 
El alcalde reynosense señaló que se iniciaría con este programa “a la brevedad”, sin fijar una fecha.
 
De funcionar –añadió- se estaría colocando los medidores inteligentes en toda la ciudad.
 
“Creo que esto de alguna o de cierta manera nos va a arrojar una mejor forma de poder recaudar más recursos de lo que se gasta”, puntualizó.
 
Destacó que se tienen pláticas con empresas que ofrecen los medidores inteligentes para buscar el mejor sistema de financiamiento, buscando que la Comapa no tenga que enfrentar una fuerte erogación.
 
 
Con información de Juan M. Castillo /Reynosa  

El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal, anunció el programa piloto de "medidores inteligentes" que racionalizaría el servicio de agua en lugares donde no se pagó el recibo
Fotografía Juan M. Castillo /Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577