Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Coloca ETC primera piedra de moderno Polideportivo en Tampico
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Coloca ETC primera piedra de moderno Polideportivo en Tampico

Junto a la alcaldesa Magdalena Peraza, escribe nueva página en la historia deportiva del puerto jaibo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/09/2011 | Actualizada a las 19:47h
La Nota se ha leído 1146 Veces


Tampico, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, vino a este puerto marítimo para escribir junto a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, una nueva página en la historia del deporte tampiqueño con la demolición de la antigua Unidad Deportiva Gustavo A. Pontvianne y la colocación de la primera piedra para la construcción de un Polideportivo moderno con inversión de 80 millones de pesos.

“Siempre es muy satisfactorio poder estar con mis amigos de Tampico y más cuando tenemos la oportunidad de traer una obra tan importante como la que hoy vamos a arrancar, la construcción de este Polideportivo”, indicó el mandatario estatal ante Jaime Gutiérrez Jones, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Torre Cantú dijo que el deporte es una disciplina y una política pública de la mayor importancia en Tamaulipas “y parte importantísima son las instalaciones y hoy arrancamos con un Polideportivo que contará con instalaciones de lo más moderno y estará terminando en mayo del 2012”.

Precisó que este tipo de obras son de gran importancia, pero que esta tiene un valor agregado porque lo van a construir empresas locales y eso, en Tamaulipas, es de la mayor relevancia porque los beneficios económicos permanecerán en nuestras regiones, ciudades y municipios del Estado.

Por su parte la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer datos históricos de los inicios del deporte en Tampico, así como de las instalaciones deportivas que se construyeron en el pasado, algunas de ellas ya desaparecidas.

“Hoy, particularmente, es un día histórico porque es el cierre de un ciclo y se inicia otro”, expresó en alusión a los 39 años de vida que tuvo la Unidad Deportiva Gustavo A. Pontvianne.

La demolición simbólica del inmueble la hicieron el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, el subdirector general de la CONADE, Jaime Gutiérrez y el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer.

Acto seguido, procedieron a colocar la primera piedra del Polideportivo que contará, entre otras cosas, con dos auditorios climatizados, áreas de oficina, albercas olímpicas, pista olímpica y cancha de fútbol.

El gobernador de Tamaulipas,junto a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, durante la colocación de la primera piedra para la construcción de un Polideportivo moderno
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577