Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Completa Partido del Trabajo fórmula en Tampico con dos priístas
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Completa Partido del Trabajo fórmula en Tampico con dos priístas

Luis Pedro Ruiz Cortinas y Carlos de los Reyes Avalos, ex panistas y ahora ex priístas, aceptaron ser precandidatos del PT a la Diputación Local, así lo dio a conocer el presidente del Partido del Trabajo de Tampico

Por: Baldemar Mijangos /Tampico 01/03/2010 | Actualizada a las 18:14h
La Nota se ha leído 2680 Veces

La dirigencia local del Partido del Trabajo no fue muy lejos para cumplir con su fórmula de candidatos a la alcaldía y diputaciones locales, toda vez que para éstas se inclinó por dos priístas porteños, que antes habían militado en el Partido Acción Nacional.

Se trata de los ex funcionarios municipales de Tampico, Luis Pedro Ruiz Cortinas, ex candidato del PAN a la Diputación Local (Distrito XV), y Carlos de los Reyes Avalos, quien renunció al PAN para unirse al PRI en el pasado reciente.

El presidente del Partido del Trabajo de Tampico, Juan
Ángel Rivera Echazarreta, expuso que ambos mantienen unos cuadros políticos por sí solos, por lo que se manifestó cierto en que su partido ganará “cuando menos una de las dos diputaciones”.

“Estamos apostándole a la juventud, en la combinación de la experiencia de ambos”, precisó Rivera Echazarreta.

Dijo que la principal encomienda y recomendación que se les hace es que se entreguen para “sacar adelante las siglas del Partido del Trabajo”.

Por su lado, el precandidato del PT a la Diputación Local del Distrito 21 de Tampico, Luis Pedro Ruiz Cortinas, se mostró gustoso por la invitación que el PT le hizo para participar en la próxima elección del 4 de julio.

“La idea es hacer el trabajo de triunfo, en este momento nos encontramos en la precandidatura, soy el precandidato del norte, posteriormente de acuerdo a los tiempos constitucionales “el candidato del norte”, mientras tanto estamos haciendo todo el trabajo de organización y de escritorio”, expuso Luis Pedro Ruiz, quien fue delegado de la Zona Norte en el pasado trienio priísta.

Luis Pedro Ruiz Cortinas fue candidato del PAN a la Diputación Local en 1998, no logrando el triunfo llevándoselo Antonio Braña Carranza; también fue coordinador de la campaña a alcalde de Jesús Nader, sin embargo dejó el cargo para irse a la campaña de Fernando Azcárraga, candidato al mismo cargo y quien ganó esos comicios.

A mitad del trienio dejó la coordinación de la Delegación Zona Norte para dedicarse a otros proyectos, pero ahora regresa a la escena política como precandidato del PT a la diputación local del Distrito 21.

“Los partidos tienen su función como instituciones políticas, pero los ciudadanos, las personas, rebasan las posiciones de los partidos, ¿por qué?, porque antes de ser instituciones están conformadas por personas”, manifestó Ruiz Cortinas.

A su vez, el otro precandidato del PT a la Diputación Local del Distrito 22, Carlos de los Reyes Avalos, manifestó que su proximidad será hacia los jóvenes, ya que se identifica con ellos, pues “es la ciudadanía tampiqueña que no le interesa votar”.

“Ahorita estamos como ciudadanos, ya el partido (el PRI), queda rebasado, queda atrás el Revolucionario Institucional, y pues ahora vamos a trabajar con el PT”, dijo De los Reyes Avalos.

En este contexto, por último el presidente del PT en Tampico, Juan
Ángel Rivera Echazarreta, valoró el cartel político de ambos precandidatos, al indicar que son figuras que en este momento están bien ubicadas entre la ciudadanía.  

Luis Pedro Ruiz Cortinas y Carlos de los Reyes Avalos, ex panistas y ahora ex priístas, aceptaron ser precandidatos del PT a la Diputación Local
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577