Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Construye la SET ambientes de convivencia en las comunidades escolares
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Construye la SET ambientes de convivencia en las comunidades escolares

Con el programa Escuela Segura ha capacitado a más de 335 directivos y docentes para promover el desarrollo de competencias ciudadanas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/09/2011 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1093 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lleva a cabo la impartición de cursos del programa Escuela Segura para que directivos y personal docente puedan integrarse a dicha estrategia gubernamental. Estos cursos fueron impartidos en los municipios fronterizos de Valle Hermoso, Matamoros, Reynosa y Miguel Alemán.

El titular del programa Escuela Segura, Juan Gallardo Báez, destacó que el objetivo de la capacitación a directores y maestros es impulsar la generación de ambientes más aptos para el desarrollo armónico de la vida académica de los alumnos. Asimismo, externó que se ha trabajado con 175 docentes quienes fueron entrenados sobre los alcances del programa, sus beneficios y los planes de acción que se implementarán en cada comunidad educativa.

Gallardo Báez mencionó que en estas sesiones de trabajo se presentan espacios en los que se busca promover el desarrollo de competencias ciudadanas, la práctica cotidiana de valores cívicos y éticos, la prevención, el autocuidado, la resolución no violenta de conflictos y la construcción de ambientes de convivencia democrática.

De manera complementaria, 160 docentes recibieron capacitación para impulsar la gestión de ambientes escolares de cordialidad fomentando entre los alumnos la convivencia, la integración comunitaria, el desarrollo de habilidades sociales y el gusto por las actividades artísticas y culturales. Lo anterior, mediante la conformación de grupos corales de música tradicional mexicana del proyecto “¡Ah que la canción!”, que está ya en marcha en diversos planteles educativos del estado y que es parte del programa.

Escuela Segura es parte fundamental del proceso transformador que se está impulsando en el sistema educativo estatal; se apoya en directivos y padres de familia, y beneficia a los alumnos con la generación de espacios escolares que habrán de fortalecerse hasta ser comunidades escolares integrales.

Juan Gallardo Báez, destacó que el objetivo de la capacitación es impulsar la generación de ambientes más aptos para el desarrollo armónico de la vida académica de los alumnos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577