Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ingeniero de Tampico se queda varado en Malasia; es sospechoso de Covid-19

Héctor Gabriel Mejía Mancisidor viajó a Malasia en busca de una oportunidad laboral, pero fue considerado paciente sospechoso y hoy se encuentra retenido en un hospital en la nación asiática
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Viernes 14 de Agosto del 2020 a las 15:43

El ingeniero tampiqueño Héctor Gabriel Mejía Mancisidor, pide ayuda a las autoridades del gobierno de México al encontrarse varado en un Hospital de Labuan, cerca de Malasia
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 918 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El ingeniero tampiqueño Héctor Gabriel Mejía Mancisidor, viajó a Malasia en busca de una oportunidad laboral, sin embargo, fue considerado paciente sospechoso de coronavirus y hoy se encuentra retenido en un hospital en la nación asiática.

El tamaulipeco pide ayuda a las autoridades del gobierno de México al encontrarse varado en un Hospital de Labuan, cerca de Malasia, pues es sospechoso de coronavirus.

Dio a conocer que el pasado 24 de julio cuando comenzó su viaje desde la Ciudad de México, donde viajó 10 mil kilómetros pensando que sería de beneficio para sus ingresos ante una buena oferta laboral.

Al llegar al aeropuerto de Kuala Lumpur, él ya contaba con una prueba negativa de Covid-19 y pese a ello le sometieron a otra en Malasia, dando igual negativo, por lo que le otorgaron la visa temporal.

"Estoy en observación porque en una prueba rápida detectaron anticuerpos del tipo que se generan después de haber estado en contacto, en México a esos pacientes les piden que donen sangre para obtener plasma y ayudar a aquellos que están con cuadro clínico agudo, es decir presuntamente en ese momento tenía PCR Negativo, IiM Negativo e IiG positivo. Aquí sin confirmar con otra prueba sí era portador de virus me ponen en observación, no me niego a eso. Pero lo que no encuentro lógica es que me pongan en un lugar dónde es un posible foco de infección", escribió en su cuenta de Facebook.

Tenía pensado laborar en proyectos de plataforma, período del cual ya perdió casi la mitad del tiempo confinado en un hospital, donde el informe médico está en un idioma que desconoce.

"El 12 de agosto debían entregarme un resultado de PCR de la muestra del 7 de agosto, dijeron que el laboratorio había rechazado la muestra, sin mayor explicación, quedando en el aire sí tenía en esa fecha o no el virus activo. Me informan que lamentan la situación y realizarán otra muestra y sí el resultado es positivo tendré que seguir en observación, sí es negativo tendrán que repetirlo y así hasta tener dos negativos seguidos, de ser positivo siempre tendré la incertidumbre de sí lo contraje en este lugar", añadió.

Su temor es que al no ser un portador real del coronavirus, se pueda contagiar dentro de ese nosocomio.

"Mi temor es estar en un medio donde existe la posibilidad de contraer el virus y mi salud comience a deteriorarse", concluyó Mejía Mancisidor.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577