Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Aplauden no crear más impuestos en Tamaulipas

El diputado Gustavo Torres señala que la medida es sensible por la situación económica que padecen los tamaulipecos y la diputada Beatriz Collado pide candados a deuda a largo plazo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 28/09/2011 | Actualizada a las 08:26h
La Nota se ha leído 1323 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados Gustavo Torres y Beatriz Collado, avalaron la medida del gobierno del Estado que descarta modificaciones a la Ley de Ingresos y la decisión de cerrar la puerta a nuevos impuestos, aunque esta última pidió que se pongan candados a deudas a largo plazo.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas, Gustavo Torres dijo que esa era una medida sensible por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú.

"Es una medida muy positiva hasta sensible, precisamente por la situación económica por la que pasamos los tamaulipecos, creo que es una noticia buena en el sentido que no se consideren nuevos impuestos para el próximo año”, indicó Torres.

Y añadió “yo pienso que las declaraciones del secretario Alfredo González a pesar que hay muchos problemas muchos compromisos el Estado está consciente del entorno económico tan difícil".

Dijo que los municipios deben seguir el ejemplo y más que nuevos impuestos, lo que se requiere es mejorar la recaudación.

"Evidentemente se pueden buscar optimizar recursos en algunas áreas o economías, inclusive para poder tener esos recursos y no necesariamente incrementarlo en impuestos", concluyó.

Por otra parte la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Collado, comentó que además se deben poner candados para que los ayuntamientos adquieran deudas a largo plazo, ya que se provocan gastos irresponsables.

"Hoy eso ya lo estamos viendo en los estados, ya no lo vemos a nivel federal, porque ya hay mucha autonomía, candados para el endeudamiento, que sea irresponsable vaya, ha habido un abuso", consideró.

Puntualizó que son estas deudas a largo plazo, las que impiden que los actuales alcaldes, puedan desempeñar sus funciones, ya que desde inicio de año se han dedicado a cubrir adeudos de sus antecesores.

"Ya no es cuestión de colores, es cuestión de que por ahí se puede y por ahí nos vamos, que quien sabe que haya en su época", concluyó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326