Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Campo de Tamaulipas necesita un nuevo impulso: Gobernador
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Campo de Tamaulipas necesita un nuevo impulso: Gobernador

Ofrece en festejo de la CNC, apoyar la actividad agropecuaria en condiciones de competitividad

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/09/2011 | Actualizada a las 20:19h
La Nota se ha leído 1468 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la celebración del 85 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, el líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, reconoció al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por la excelsa labor que ha realizado a favor de las causas campesinas tamaulipecas.

“Es un Gobernador que se la ha jugado con el campo siempre. En la línea de batalla, ha sabido ganarse el cariño de su gente como gobernante, el respeto de sus correligionarios y políticos”, indicó en el evento realizado en el Polyforum de la capital del Estado.

Torre Cantú, por su parte, reiteró que el Gobierno de Tamaulipas mantiene su firme compromiso de continuar apoyando la lucha, propósitos y anhelos de los campesinos tamaulipecos y ofreció apoyarlos a impulsar la actividad agropecuaria en condiciones de competitividad.

“Coincidimos todos en que debemos dar un nuevo impulso al campo, necesitamos producir más y mejor, necesitamos vender más y mejor para que su esfuerzo se traduzca en una mejor calidad de vida para todas sus familias”, dijo.

“Desde el inicio de mi mandato me comprometí a apoyarlos decididamente y hacer del campo un mejor lugar para todos sus habitantes. Como Gobernador y como tamaulipeco, tengo la convicción de que la política pública del desarrollo rural debe tener un rostro humano y atender con eficacia, con eficiencia y con pertenencia, las demandas de los productores agropecuarios”, precisó.

Refrendó su voluntad inquebrantable de seguir haciendo equipo con el campo tamaulipeco, así como hacer un bloque sólido y fuerte que enfrente con determinación los retos presentes y los retos futuros “y que no quepa duda, tienen un Gobernador que es aliado de los campesinos y de sus causas”, puntualizó Torre Cantú.

El mandatario estatal también impuso la medalla al mérito agrarista a Marciano Aguilar Mendoza, ex dirigente de la CNC de Tamaulipas, así como a Eustolia Turrubiates Guzmán, cenecista distinguida, por su gran trayectoria y lucha en bien del campo tamaulipeco.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez, sostuvo que con el Gobernador Egidio Torre Cantú la clase campesina ha renovado la esperanza del campo tamaulipeco.

“Los cenecistas no nos equivocamos con usted. Con usted, también nosotros somos hombres echados pa’delante, acostumbrados a vencer adversidades y obstáculos. La casa del campesino es su casa y nosotros sus amigos, sus aliados y su respaldo”, puntualizó el dirigente de los campesinos tamaulipecos.

Estuvieron presentes el diputado federal y presidente de la Comisión Agraria, Cruz López Aguilar; la diputada local Guadalupe Flores Valdez; el diputado local Sergio Guajardo Maldonado; Marciano Aguilar Mendoza; Eustolia Turrubiates Guzmán; Hugo Andrés Araujo de la Torre, ex dirigente nacional de la CNC; Librado Treviño Gutiérrez, Homar Zamorano Ayala y Perfecto Solís Alanís, ex dirigentes de la CNC de Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú durante la celebración del 85 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577