Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



En “pachangas” se contagian el 30%, aseguran en Ciudad Victoria

La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Josefina Guzmán Acuña, indicó que el desacato a las recomendaciones sanitarias dificulta reducir el contagio de coronavirus en la capital
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 09 de Agosto del 2020 a las 15:00

La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Josefina Guzmán Acuña, indicó que el desacato a las recomendaciones sanitarias para desistir en organizar y asistir a fiestas, dificulta reducir el contagio de coronavirus en la capital
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El desacato social a la recomendación de desistir en organizar fiestas y reuniones familiares dificulta reducir el contagio de Covid-19 en Ciudad Victoria, afirmo la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Josefina Guzmán Acuña.

Revelo que, de acuerdo a un estudio, el 25 y 30 por ciento de los casos que se registran positivos se propagan en ese tipo de convivios, donde no se toman las medidas de higiene y sanitarias que recomienda la autoridad de salud.

Apuntó que la sensación de alegría y consumo de bebidas etílicas entre los asistentes propician el contacto físico y con ello el riesgo de que una persona asintomática transmita el virus.

"Es lamentable y preocupante que la ciudadanía no haga conciencia de la grave situación que hay en Victoria por el aumento de casos del virus, las fiestas y convivios que son el principal foco de contagio se siguen organizando en plena emergencia sanitaria" señalo.

Por esa situación, dijo, la autoridad de salud sigue sin autorizar al gobierno del Estado reactivar la actividad comercial y restringiendo servicios, por lo que exhorto a la población victorense cumplir con las medidas sanitarias para reducir el índice de contagios por coronavirus.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577