Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

El Tamaulipas que todos queremos está en marcha: Gobernador

Instala Egidio Torre Cantú, el Consejo Consultivo del Deporte, que tendrá como función apoyar al ITD en el diseño y seguimiento de la política pública en la materia

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/09/2011 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1162 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, presidió este martes en Palacio de Gobierno la instalación formal del Consejo Consultivo del Deporte, órgano colegiado y plural que tendrá como función apoyar al Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) en el diseño y seguimiento de la política pública en la materia.

“Haciendo equipo es como logramos hacer las cosas mejor. En Tamaulipas, todos los días, en todas las áreas y disciplinas, los deportistas tienen el apoyo total del Gobernador", aseguró Torre Cantú.

"Se que todos ustedes están muy comprometidos con su disciplina, con su Estado y con México. No tengo ninguna duda de que el Tamaulipas que todos queremos, está en marcha y es una realidad", indicó.

En el evento celebrado en el Salón Independencia, teniendo como testigos de calidad a los practicantes de distintas disciplinas, seleccionados estatales, representantes de la prensa deportiva y presidentes de las ligas municipales y otras asociaciones, Torre Cantú encabezó junto a las autoridades del ITD el acto protocolar.

El mandatario estatal explicó que cuando se inició el diseño de las políticas que ahora conforman el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, se estableció qué querían los tamaulipecos lograr en el deporte.

"El segundo paso fue el cómo. Entonces elevamos el rango y creamos el ITD para que pudiera tener la fortaleza administrativa necesaria. Luego nos preguntamos con quiénes y seleccionamos a Enrique de la Garza, cuya trayectoria habla por sí misma. Ahora lo estamos complementando con la instalación del Consejo", dijo.

Por su parte el director general del ITD, Enrique de la Garza Ferrer, sostuvo que la creación del Instituto fue un paso crucial en el fortalecimiento institucional del deporte en Tamaulipas, con el que se ha iniciado un proceso de transformación importante.

"No sólo se busca mejorar el deporte competitivo, sino que con la vinculación social estamos luchando día a día por tener una cultura de la actividad física, por lograr que los tamaulipecos hagan del deporte un hábito fascinante", afirmó.

"Para eso es importantísima la participación de gente especializada, quienes con su experiencia hagan aportaciones que vayan encaminadas a tener buenos resultados en el aspecto deportivo en nuestro Estado", añadió.

El Consejo Consultivo del Deporte se integra por personas representativas de todo el Estado que han dedicado gran parte de su vida no sólo a practicar una disciplina, sino a educar a niños y jóvenes en esta actividad. Es un órgano de consulta y apoyo del director general del ITD enfocado al diseño de la política deportiva, la difusión de la cultura física, el fomento de la formación, así como la vinculación con entes públicos y privados.

Conforman el Consejo: Rafael Elizondo, Ricardo Pontvianne, Genaro Gatica Vázquez, Eliud Villarreal Garza, Emilio Sosa Padrón, Mario Alberto Hernández Walle, Idalia Amaya Lara, Salomón Solano Salazar, Oscar Parra Durazo y Martín Rivera Romero, teniendo como Secretario Técnico a Gabriel Montelongo, quien también ostenta este cargo en el ITD.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, presidió este martes en Palacio de Gobierno la instalación formal del Consejo Consultivo del Deporte
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577