Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Obtiene Tamaulipas reconocimiento Nacional en la Reunión de Municipios Saludables
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Obtiene Tamaulipas reconocimiento Nacional en la Reunión de Municipios Saludables

Compartieron experiencias exitosas y obtuvieron dos premios nacionales en las categorías de mejor cartel y del foro “Imagina y crea un futuro saludable”, 1-2-3 por mí

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/09/2011 | Actualizada a las 16:48h
La Nota se ha leído 1087 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por la creatividad, mensaje y contenido para hacer conciencia entre la población sobre la prevención de enfermedades y el autocuidado de la salud, Tamaulipas fue reconocido durante la XVIII Reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, que se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, SLP.

En el encuentro, al que asistieron más de mil representantes del sector de las 32 entidades de la república, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con los ayuntamientos locales, asociaciones y grupos voluntarios, compartieron experiencias exitosas y obtuvieron dos premios nacionales en las categorías de mejor cartel y del foro “Imagina y crea un futuro saludable”, 1-2-3 por mí.

Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud de Tamaulipas, detalló que los trabajos de la reunión se enfocaron en el tema de política y acción intersectorial: claves para mejorar la salud de los municipios, y abordaron programas prioritarios de salud pública como son sobrepeso y obesidad, embarazo saludable, seguridad vial, adicciones e interculturalidad, entre otros.

Las preseas logradas por la delegación Tamaulipas consisten en primer lugar nacional con el cartel Educación sexual para la salud con idea original de Nineth Moreno Calderón, personal médico de la jurisdicción sanitaria Tampico, y primer lugar nacional en categoría de foro “Imagina y crea un futuro saludable”.

Treviño García-Manzo agregó que además obtuvieron reconocimientos el municipio de Altamira por los carteles Lucha frontal contra el dengue y Censo mastográfico Tampico 2011.

En la Reunión Mexicana de Municipios por la Salud participan los representantes de las áreas inmersas en las tareas de prevención de enfermedades y aplicación de los programas de salud pública, alcaldes, funcionarios de los sistemas DIF municipales y otros.

Tamaulipas fue reconocido durante la XVIII Reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, que se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, SLP
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577