Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Rescata la GN a dos monos que eran transportados en maletas

Los ejemplares de vida silvestre fueron entregados a personal de Profepa para los trámites correspondientes
Por: AIMX El Día Miercoles 05 de Agosto del 2020 a las 18:44

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a dos ejemplares de mono aullador que eran transportados dentro de una maleta, sin las medidas de seguridad
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

Bacalar QR., (Agencia Informativa de México). - Elementos de la Guardia Nacional rescataron a dos ejemplares de mono aullador que eran transportados dentro de una maleta, sin las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades ambientales.

Al realizar patrullajes carreteros en el municipio de Bacalar, el personal de la Guardia Nacional marcó el alto a un vehículo por faltas al reglamento de tránsito.

Cuando se encontraban revisando la documentación de los ocupantes y unidad, escucharon sonidos extraños que provenían de una maleta; al abrirla hallaron dos ejemplares silvestres de primates mono saraguato o aullador, los cuales están sujetos a protección especial.

Al momento no contaban con documento alguno que amparara su legal traslado.

Al conductor y sus dos acompañantes les fue leída Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará su situación jurídica.

En tanto los ejemplares de vida silvestre fueron entregados a personal de Profepa para los trámites correspondientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577