Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Piden denunciar a directivos que cobren cuotas escolares en Tamaulipas

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Miguel Tovar, pidió denunciar a los directivos que pidan cuotas escolares para garantizar la inscripción de los alumnos
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Agosto del 2020 a las 16:45

La nueva modalidad de clases en línea habrá impactar aún más en la economía de los padres de familia al generarse más gastos por servicio de luz por el uso de computadoras y televisión
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 451 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Tovar Tapia, pidió denunciar a directivos de escuelas públicas que exijan el cobro de cuota escolar para garantizar la inscripción del alumno al próximo ciclo lectivo.

Refirió que la situación económica de los padres de familia se encuentra afectada por la crisis generada por la pandemia del Covid-19, aunado a que los planteles no requerirán gastos al anunciar la autoridad educativa que el inicio de clases será en línea.

"Si algún directivo pretende cobrar cuota escolar que lo denuncien, si no va haber presencia en las escuelas no tienen porqué estar cobrando. Muchos padres tendrán que generar un gasto para adquirir un equipo de cómputo que va necesitar sus hijos", señaló.

Tovar Tapia agregó que la nueva modalidad de clases en línea habrá impactar aún más en la economía de los padres de familia al generarse más gastos por servicio de luz por el uso de computadoras y televisión.

Aplaudió el anuncio del secretario de Educación de Tamaulipas en el sentido de prohibir a directivos el cobro de cuotas escolares y la inscripción automática de alumnos en las escuelas de nivel medio superior.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577