Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Prepara SEDET Feria Tamaulipas 2011

La titular Mónica González, señaló que lo único que podría cancelara serían los factores económicos y no los de seguridad

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 27/09/2011 | Actualizada a las 08:29h
La Nota se ha leído 4609 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), de Tamaulipas, Mónica González García informó que ya se trabaja en la organización de la Feria Tamaulipas edición 2011, misma que fue cancelada el año pasado y su realización dependería solo de factores económicos, descartándose los de seguridad.

Garantizó que existen las condiciones de seguridad para llevar a cabo el evento tradicional que justamente por cuestiones de inseguridad fue suspendida en su edición del 2010.

Sin embargo Mónica González García, confirmó que lo único que impediría la organización de la feria estatal sería la falta de recursos económico, sin embargo ya se analizan la diversas opciones de inversión.

“Hay varias opciones (de inversión) que es parte de lo que estamos revisando, el tema de recursos hay varias opciones depende del recurso disponible es cómo se haría la feria”.

Sin querer ahondar en el tema la titular de la SEDET insistió que en el próximo viernes 30 de septiembre daría a conocer los pormenores de la organización si es que esta se logra concretar, no obstante adelantó que para este 2011 se apostaría a una feria “Familiar” en donde incluso los estudiantes pudieran visitarla desde temprana hora.

“Se ha evaluado mucho, estamos viendo toda la parte que se necesita para hacer una buena feria, una feria familiar y ya este fin de semana tendremos una respuesta”, dijo.

Y añadió “Lo que queremos es que la gente de Tamaulipas busque entretenerse de manera familiar, llevar a sus hijos, sus compañeros para disfrutar una buena tarde y a lo que referimos familiar pudiera ser algo incluso en donde los estudiantes de las escuelas pudieran asistir durante el día para que todos tenga acceso a un buen espectáculo y una buena diversión”.

Durante las ediciones del 2008 y del 2009 se presentaron artistas de talla nacional e internacional como lo son: Banda El Recodo, Marco Antonio Solís, Alejandra Guzmán, Yuri, Alex Syntek, Roxana Castellanos, Sonora Tropicana, El Gran Silencio, Kudai, Reik, Omar Chaparro, Playa Limbo, Moderatto, LMT, Maribel Guardia, Kalimban , Joan Sebastian y los Súper Reyes.

En ese sentido adelantó que ya se están revisando diversas opciones, sin embargo insistió a que será el viernes cuando se informee a grandes rasgos lo que sería la Feria Tamaulipas 2011, si es que la falta el recurso no impide su organización.

“Hay una propuesta ya de todo esto, tanto de espectáculos de artistas, pero insisto me gustaría más que lo publicáramos este fin de semana haber si ya si se va hacer”.

Durante la edición del 2008 se invirtieron poco mas de 20 millones de pesos y se inauguró con contra tiempos el 14 de noviembre, para darle clausura el día 30 del mismo mes, así mismo se registró la afluencia de más de 450 mil visitantes. Mientras que en el 2009 dejó una derrama económica de más de 50 millones de pesos tan solo en Ciudad Victoria y el número de asistentes se calculó similar al año anterior.

Para la inauguración de la edición de este año y el monto aproximado de inversiónm Mónica González fue tajante al precisar que esta así como el resto de la información se dará a conocer el próximo viernes, “agradecería que me esperen al fin de semana”.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326