Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Trasladan a Galveston, Texas a menor herido por quemaduras en Coahuila

Por presentar quemaduras en un 60 por ciento de su cuerpo, el menor Alejandro “N” de seis años, fue trasladado a Galveston, Texas donde recibirá tratamiento especializado
Por: AIMX El Día Lunes 03 de Agosto del 2020 a las 12:31

Desde el Aeropuerto de Monterrey el menor fue trasladado a Galveston donde continuará su tratamiento en el Hospital Shriners, que cuenta con una unidad de cuidados intensivos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 366 veces. 1 en este Día.

Torreón, Coah. - Por presentar quemaduras en un 60 por ciento de su cuerpo, el menor Alejandro “N” de seis años, fue trasladado a Galveston, Texas donde recibirá tratamiento especializado.

Su traslado fue posible por el convenio suscrito entre la Fundación Michou y Mau y el gobierno estatal, informó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

El infante, quien radica en el municipio de Torreón, sufrió quemaduras por flama directa proveniente de carbón encendido con alcohol y que impactó de manera directa en su rostro y parte de su cuerpo.

Desde el Aeropuerto de Monterrey el menor fue trasladado a Galveston donde continuará su tratamiento en el Hospital Shriners, que cuenta con una unidad de cuidados intensivos, unidad de cirugía plástica y sala de recuperación.

El director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, ofreció el apoyo de Marcel Gorgón a la madre del niño, Verónica Barragán Belmonte, y sus familiares; además cubrir los gastos de traslado, que ascienden unos 250 mil pesos, para su atención y posterior recuperación tanto física como emocional. 

En tanto que la Fundación Michou y Mau se hizo cargo de los trámites consulares para que la mamá de Alejandro pudiera viajar con él y permanecer en Galveston mientras su hijo recibe tratamiento, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577