Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ministra de Salud de Bolivia da positivo a Covid-19 por cuarta vez

La Ministra de Salud añadió que su estado de salud es estable y que los médicos le recomendaron mantener los cuidados contra el coronavirus debido a las enfermedades de base que padece
Por: AIMX El Día Domingo 02 de Agosto del 2020 a las 12:12

La Ministra de Salud, Eidy Roca, informó que permanecerá en aislamiento y recuperación por unos días más tras haber dado positivo a la prueba de Covid-19 por cuarta vez
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 760 veces. 1 en este Día.

La Paz, Bolivia, (Agencia Informativa de México). - La Ministra de Salud, Eidy Roca, informó que permanecerá en aislamiento y recuperación por unos días más tras haber dado positivo a la prueba de Covid-19 por cuarta vez.

Recibí la confirmación de una cuarta prueba y, lamentablemente, sigo siendo positiva. De acuerdo al reporte, hay una baja carga viral, pero también estoy con bajo nivel de anticuerpos. Eso implica que necesariamente tengo que seguir unos días más en aislamiento”, informó.

En Bolivia se ha reportado hasta este domingo un total de 78 mil 793 contagios confirmados, de estos 3 mil 064 fallecimientos; en el rating mundial de contagiados, este país ocupa el lugar 33

La Ministra de Salud añadió que su estado de salud es estable y que los médicos le recomendaron mantener los cuidados contra el coronavirus debido a las enfermedades de base que padece.

Imagino que en pocos días esta pequeña carga viral irá desapareciendo o disminuyendo al mínimo, y estaré ya con una buena cantidad de anticuerpos que me permitan moverme normalmente y resistir cualquier otra posibilidad de contagio”, explicó.

La ministra Eidy Roca dio positivo a la prueba de coronavirus a principios de julio, por lo que esa autoridad cumple el protocolo de seguridad sanitaria que comprende el aislamiento, medicación y cuidados respectivos.

Aseguró que la lucha contra el Covid-19 continúa inalterable bajo la dirección de sus principales colaboradores en el Ministerio de Salud y el apoyo del ministro de Defensa, Fernando López.

Estoy casi 18 horas del día trabajando desde mi domicilio, preparando informes, atendiendo llamadas, viendo algunas situaciones que hay que resolver de inmediato, coordinando con el equipo del Ministerio, atendiendo a los distintos departamentos, pero eso es lo que nos toca y es lo que tenemos que hacer”, aseguró.

El Ministerio de Salud dirige la Estrategia Nacional de Respuesta contra el Covid-19 en Bolivia, lo que demanda que sus principales autoridades se movilicen a diferentes puntos del país para coordinar y verificar las acciones preventivas y el suministro de equipos e insumos para la atención hospitalaria de los enfermos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577