Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Comparten productores rurales experiencias exitosas en el campo
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Comparten productores rurales experiencias exitosas en el campo

Participan 31 microempresas rurales en evento organizado por el Gobierno de Egidio Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/09/2011 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1205 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la decimosexta Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus), el Gobierno del Estado, coordinado con la federación, promueve la participación de proyectos exitosos de grupos de productores a través de exposiciones.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que el objetivo es dar a conocer al productor los beneficios que arroja el programa Rendrus a través de intercambios de experiencias exitosas que les permitan mejorar sus procesos de producción.

Empresas productoras de quesos, mariscos, artesanías, tequila, muebles de tenaza, champú, miel y otros productos son las que en esta ocasión se dieron cita para el intercambio de experiencias.

“Participan 31 microempresas rurales intercambiando experiencias, vivencias y todas aquellas situaciones que han tenido que sortear para llegar a constituirse en lo que ahora representan, cuya predominancia es la participación de grupos de mujeres con proyectos productivos en las áreas rurales”, señaló Reyes Moreno.

Acompañado del Presidente Municipal de Victoria, Miguel González Salum, y el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Roberto Salinas Salinas, el titular de la SDR dijo que seleccionarán a dos de los mejores proyectos que representarán  a la entidad en la Reunión Regional de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural, que se efectuará el 12 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

La denominada Comisión de Desarrollo Rural, mediante un subcomité integrado por dos personas —una en representación de la Sagarpa y otra del Gobierno del Estado—, se hace cargo de todas las actividades inherentes a la organización, iniciando con las reuniones distritales.

Reyes Moreno detalló que se dispusieron tres mesas de trabajo en las que participarán los representantes de cada proyecto, quienes expondrán sus experiencias para, entre ellos mismos, emitir la evaluación y puntuación de cada uno.

Por su parte, el Delegado de la Sagarpa, Roberto Salinas Salinas, dijo que los expositores contarán con todas las facilidades para que los productores asistan a este tipo de exposiciones para facilitar la comercialización de sus productos.

El Gobierno del Estado, coordinado con la federación, promueve la participación de proyectos exitosos de grupos de productores a través de exposiciones.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577