Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Destina Tamaulipas 2 MDP a la Tercera Semana Nacional de Salud
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destina Tamaulipas 2 MDP a la Tercera Semana Nacional de Salud

Cubrirá las necesidades de este programa que contempla lograr la cobertura universal en vacunación

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/09/2011 | Actualizada a las 16:51h
La Nota se ha leído 993 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, se reunió con los representantes de las delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del programa Oportunidades, con quienes ultimó los detalles para la realización de la Tercera Semana Nacional de Salud, a la que se destinarán más de dos millones de pesos para cubrir las necesidades de este programa que contempla lograr la cobertura universal en vacunación.

El funcionario dijo que la palabra clave es la prevención, y que por ello el Gobierno de Egidio Torre Cantú destina los recursos necesarios para evitar brotes en los menores que reciben los biológicos; los exhortó a trabajar de manera conjunta, detallar cada una de las necesidades y llegar al mayor número de menores para tener una cobertura saludable.

Entre otros acuerdos se propuso ampliar el tiempo de vacunación para que no solo se lleve a cabo durante una semana, sino que los módulos de vacunación permanezcan durante todo el mes de octubre en horario normal y con todos los programas que durante la semana se desarrollan.

El titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SS) explicó la necesidad de mejorar el sistema de registro para no duplicar las acciones en un solo niño, y conocer exactamente cuáles son los requerimientos de cada menor.

Recordó a los representantes de las instituciones del sector salud el compromiso que este tiene con la sociedad tamaulipeca y con el Gobernador del Estado luego de la firma del acuerdo de colaboración y la reinstalación del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) para trabajar en la eliminación y erradicación de las enfermedades.

Por último, recordó a los padres de familia que es muy importante llevar a vacunar a sus hijos y aprovechar las más de 300,000 actividades que durante esta Tercera Semana Nacional de Salud y el mes de octubre se llevarán a cabo de manera gratuita en todos los municipios de la entidad.

El secretario de Salud, durante la reunión con los representantes de las delegaciones del ISSSTE, IMSS y del programa Oportunidades, con quienes ultimó los detalles para la realización de la Tercera Semana Nacional de Salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577