Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Egidio…bendito entre las mujeres

Por: Eleazar Ávila 25/09/2011 | Actualizada a las 22:18h
La Nota se ha leído 3536 Veces


Los que advertimos que desde Mayo el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú había iniciado una fuerte campaña de posicionamiento, no nos extrañó el recibimiento afectivo y efectivo que ayer recibiera de las miles de mujeres convocadas para tomar protesta en el Comité Directivo Estatal y Municipales del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, donde confirmamos, que la estrategia fue acertada como para reiterar, la vocación de que en 2012 a Tamaulipas, le va a ir bien con el PRI para consolidar las posiciones.
 
Con el pie derecho, tuvo la cortesía de pedir disculpas por el retraso en la llegada al Polyforum, en un viaje que partía desde la Ciudad de México y el discurso, se agilizó para saludar a todas, mesa por mesa, en un evento en el que la dirigente nacional del ONMPRI, Lourdes Quiñones Canales  hizo un público y “merecido reconocimiento por el trabajo que está realizando al frente del ejecutivo estatal, innovando políticas públicas a favor de todos los hombres y mujeres tamaulipecas y es por qué confiamos que el priísmo tamaulipecos está destinado a la grandeza”.
 
Por su parte, el ejecutivo estatal les felicitó y en particular a la maestra Blanca Alzandua Nájera por su nueva responsabilidad. “Sé que seguirá fortaleciendo el trabajo y la unidad de las mujeres priístas, de igual forma, saludo a Cecilia Robles Riestra y expreso mi reconocimiento a tu militancia, lealtad y compromiso con las causas de las mujeres, saludo a todas las compañeras que desde hoy asumen la responsabilidad de los 43 municipios de este fabuloso estado”.
 
Acompañado de su esposa, la señora María del Pilar González de Torre,  convocó a todas las mujeres a que “asuman su cargo con el compromiso de mantener y fortalecer la unidad de nuestra organización política, este es un acto de gran transcendencia para la vida de nuestro partido, por que las mujeres son un pilar en la construcción de México y del Tamaulipas que todos queremos, las mujeres están presentes en la vida política, económica, social y cultural de nuestro estado”.
 
Y de manera particular ponderó lo que ha sido en su mandato, “que las mujeres, forman una parte muy importante de mi gobierno y lo representan dignamente en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados, forman parte del Congreso del Estado, forman parte del Supremo Tribunal de Justicia”.
 
Fue una fiesta en la que Lucino Cervantes, en su calidad de dirigente estatal del PRI no dejó pasar la oportunidad para tundir al panismo que gobierna el país y a la vez, anunciar que el 8 de Octubre se tomará la protesta al nuevo Consejo Político Nacional donde finalmente se marcará la pauta para definir los procedimientos de selección de los candidatos a Presidente, diputados y senadores, por lo que un día después sesionará el Consejo Político Estatal.
 
El evento nos permitió ver dos cosas más claras que el agua. Que todos aquellos promotores de los rumores de que Lucino tenía un futuro prendido de alfileres, ya pueden tomar su respectiva dosis de pasiflorina. Está firme y los que no asistieron, pues se perdieron el saludo afectuoso entre el líder real y el formal del priísmo tamaulipeco. El saludo de las mujeres y la foto de todas con Torre Cantú, aun cuando es un ritual muy natural del priísmo, revela que el aparato de apoyo entorno al jefe político estatal, está sano y en operación.
 
“Este es el optimismo que tenemos todos los priístas de México y que aquí se pone de manifiesto, esta es la confianza que tenemos lo priístas de Tamaulipas que se funda en el trabajo y en el compromiso de todos ustedes, las mujeres seguirán siendo uno de los activos fundamentales de nuestro partido y una de las razones que nos motivan a seguir trabajando todos, todos, unidos por Tamaulipas. Vivan las mujeres del PRI, Viva Tamaulipas”, matizó el mandatario.
 
Lo mejor de cada casa…
 
Pasaron 13 años y de aquellos esfuerzos que nacieron frente a una cada de café en Matamoros,  hoy el Festival Internacional Tamaulipas avanza y se consolida, especialmente porque al dar inicio este sábado, se reiteró que al margen de que el periodo se enfatiza de este  fin de semana al 8 de Octubre, el FIT apoya actividades en los 43 municipios de Tamaulipas durante todo el año.
 
La premisa, ha dicho el ejecutivo estatal Egidio Torre, es que la cultura sea para todos y permanente y que no obstante que el FIT tenga una fecha de mayor impulso, los eventos prevalezcan en todo tiempo y lugar de la entidad. Y en este contexto el FIT  se entregó un merecido reconocimiento a la bailarina, coreógrafa y maestra Cecilia Lugo, figura indiscutible de la danza en México y orgullo de Tamaulipas de manos de  Libertad García Cabriales, directora general del ITCA y el maestro Sergio Cárdenas, director artístico del Festival.
 
En los principales municipios la fiesta cultural inició con éxito para recordar, como el caso de Eugenia León en Matamoros, donde prevalece como Festival Internacional de Otoño donde el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, acompañado de su esposa la arquitecto Silvia Guerra de Sánchez, así como del representante del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, licenciado Raúl César González, presenciaron este maravilloso espectáculo en ambas sedes.
 
OTROSI: El brujo Marcelo Ebrard dijo ayer: “No me extraña, siempre lo han hecho (PVEM), es como un anexo del PRI… (a Peña Nieto) no le gusta debatir, pero yo puestísimo. El día que quiera, la semana que quiera”. La raza priísta seria quiere una foto del Golden Boy, despeinado.
 
Correo:eldebateequis@hotmail.com Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326