Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Vida diaria

Mujeres pilar de Tamaulipas

Por: Rosa Elena González 25/09/2011 | Actualizada a las 22:16h
La Nota se ha leído 2192 Veces


Para el 8 de octubre está programada la protesta del nuevo Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, ese mismo día arrancan formalmente la carrera por la presidencia de la República pues definirán el método para elegir su candidato a Presidente, más los que aspiran a ser Senadores y Diputados al Congreso de la Unión.
 
Los  tricolores proyectan para esa misma fecha la expedición de las convocatorias correspondientes para los procesos internos de sus candidatos, se supone que con ello los aspirantes tendrán una visión clara de sus posibilidades y se lanzarán al ruedo, aunque ya muchos aseguran que todo es solo protocolo.
 
Lo cierto es que al escuchar las palabras del líder de  los tricolores en Tamaulipas, LUCINO CERVANTES DURAN con la declaratoria, a más de tres damas que se encontraban en el evento de toma de protesta de la Organización Nacional de Mujeres priistas se les acelero su corazoncito.
 
Hay que reconocer que en el Estado hay muchas mujeres con capacidad probada, con aspiraciones, que tienen sus ojitos puestos en el centro de la República, otras que ya pertenecen a los grupos políticos de ENRIQUE PEÑA NIETO o de MANLIO FABIO BELTRONES, los únicos que parece tienen posibilidades de ser candidatos a ocupar la silla principal de la residencia conocida como Los Pinos.
 
En fin, veremos que sucede ese día, por lo pronto el sábado el género femenino tricolor demostró que es capaz de organizarse, de guardar sus rencores, de llegar a consensos por el bien de su instituto político.
 
Las mujeres que han sido pilares en la formación de organizaciones como el ONMPRI en Tamaulipas estaban presentes para atestiguar la unión de la nueva dirigencia estatal,  y ahí estaban ellas, desde las que con trabajo hicieron camino  al andar hasta las que hoy aprovechan los espacios para demostrar que hay capacidad.
 
 EUSTOLIA TURRUBIATES, LETICIA CAMERO, ROSALINDA BANDA, GUADALUPE PEREA, CECILIA ROBLES, GRACIALA “CHACHA” DE ALEJANDRO, LUCINA VILLANUEVA,  son de las mujeres que han trabajado por el organismo en la entidad  para abrir espacios a las nuevas generaciones femeninas.
 
 La encargada de tomar la protesta a la nueva dirigente estatal del ONMPRI  BLANCA ANZALDUA y a las 43 presidentas municipales y sus equipos fue la líder nacional del mismo organismo, LOURDES QUIÑONES CANALES.
 
La pregunta aquí es si BLANCA estará dispuesta a renunciar a la nomina de la SET ´para en tiempos electorales no meter en problemas a la administración y demostrar que su único interés es servir a su partido no servirse de el como lo han hecho muchos hombres, esa seria una buena evidencia de que es una mujer de principios, eso  marcaria la diferencia.
 
Bajo el lema de mujeres con valor, se desarrollo el evento en el que se veían rostros alegres, las mujeres daban muestras de que tienen mucho que aportar, que ya no únicamente son quienes se ocupan de las labores del hogar y atender a los hijos si no que están dispuestas a caminar siempre al lado del hombre, aportando ideas, y abanderando causas.
 
Dejaron claro que están dispuestas a competir con quienes por tradición se han llevado la mayoría de las candidaturas, a pelearles espacios, demostrar que son inteligentes, luchadoras, trabajadoras, y que además llevan un plus que  su esencia natural les permite tener otra manera de ver y sentir las cosas.
 
Las mujeres son el pilar de Tamaulipas, dijo el gobernador EGIDIO TORRE CANTU al reconocer a  las mujeres que han entregado alma, corazón, y vida a su partido, a muchas guerreras de mil batallas y otras que han enarbolado las siglas del PRI en diferentes puestos de elección popular.
 
La mención especial fue para DOÑA BERTHA DEL AVELLANO DE CARDENAS quien estaba acompañada de su nieto el dirigente municipal del PRI, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS.
 
Al término de los discursos los asistentes compartieron el pan y la sal, bueno, los frijoles charros y la parrillada, mientras el mandatario EGIDIO TORRE CANTU acompañado de su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE recorrieron todas las mesas, saludaron y se fotografiaron con todos los presentes.
  vida.diaria@hotmail.com

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326