Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Reynosa y el Valle de Texas bajo el agua por Tormenta Hanna

Según la alcaldesa Maki Ortiz hubo 27 colonias con inundaciones y 12 personas albergadas. La tormenta se ubicaba al sur de la Presa Marte R Gómez. En el Valle del sur de Texas 79 clientes sin energía eléctrica
Por: HT Agencia El Día Domingo 26 de Julio del 2020 a las 08:33

Las fuertes lluvias de la Tormenta Tropical Hanna han dejado al menos 27 colonias con inundaciones en Reynosa y encharcamientos en diversos sectores de la ciudad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 10792 veces. 5 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Hanna que durante la madrugada se degradó a Tormenta Tropical avanza durante la mañana de este domingo hacia Nuevo León y a las siete de la mañana su centro se ubicaba al suroeste de la Presa Marte R. Gómez.

Como se había pronosticado, el fenómeno meteorológico ingresó por el área de la Ribereña.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Hanna mantiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se ubicaba a 175 km de Monterrey, Nuevo León y a 85 km de McAllen, Texas.

En Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz informó a través de su cuenta de Twitter, que las fuertes lluvias habían dejado 27 colonias con inundaciones y 12 personas albergadas.

Y es que las intensas lluvias provocaron encharcamientos importantes en varios sectores de la ciudad, además de cortes al suministro de energía eléctrica.

Entre algunos sectores con problemas están:

Colonia Paseo Residencial, Bugambilias, Riveras del Alba, La Escondida, Fraccionamiento Valladolid, Esfuerzo, Las Palmas, Leyes de Reforma, La Cañada, Fraccionamiento Las Palmas, Jarachinas norte, entre otras.

EN MATAMOROS Y EL VALLE DE TEXAS, TAMBIÉN HAY PROBLEMAS

Mientras que en Matamoros también se reportan inundaciones en las áreas bajas, producto de las lluvias que se dejaron sentir durante toda la noche- madrugada.

Aunque las mayores afectaciones las reporta el Valle del Sur de Texas donde la empresa Magic Valley informó que tiene 79 mil clientes sin electricidad.

Aún no se han podido reparar, ni evaluar los daños ante las condiciones climáticas que persisten.

Otro de los efectos del huracán Hanna a su paso por Texas fue la formación de tornados, por lo que se emitió una alerta desde el Condado de Willacy hasta Cameron.

En este sentido el reporte fue que en el área del Aeropuerto y Southmost lo que agravó el problema de la falta de energía eléctrica en la zona.

El riesgo de inundaciones continúa a través del Valle pues una gran cantidad de lluvia se espera para las áreas de Pharr, McAllen y de San Juan a Weslaco.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577