Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
ST capacita a guarderías en seguridad e higiene
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

ST capacita a guarderías en seguridad e higiene

El “Curso de Formación en Seguridad e Higiene” para trabajadores de guarderías y estancias infantiles fue puesto en marcha por la Secretaría del Trabajo

Por: Redacción/Ciudad Victoria 25/09/2011 | Actualizada a las 16:46h
La Nota se ha leído 1581 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo puso en marcha el “Curso de Formación en Seguridad e Higiene” para trabajadores de guarderías y estancias infantiles, a fin de salvaguardar la vida y la salud en los centros laborales de Tamaulipas.
 
Raúl César González García, titular de la dependencia, dijo que, de acuerdo con la política del Gobernador Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas se trabaja en la creación de una cultura de prevención de riesgos laborales a través de una asesoría en materia de seguridad e higiene.
 
“El objetivo del curso es enseñar a los trabajadores a cuidar la seguridad personal, así como la identificación de posibles riesgos para quienes laboran y acuden como usuarios en las guarderías y estancias infantiles” agregó.
 
En el evento se capacitó a la Guardería Infantil Serafín, Alegría Infantil, Cariñositos, Casita Feliz y Chipitín, centros de trabajo donde ya fue integrada la Comisión de Seguridad e Higiene respectivamente.
 
Durante el desarrollo de la actividad se llevó a cabo la exposición de los temas de conceptos básicos de seguridad, comisiones de seguridad e higiene; medidas de seguridad en las estancias y guarderías infantiles; y teoría del fuego y uso de extintores.
 
González García dijo que esta es una campaña permanente de capacitación en materia de seguridad e higiene que inició en la capital y se tiene previsto ampliarla en todos los centros laborales de la entidad.
  RMV

La Secretaría del Trabajo puso en marcha el “Curso de Formación en Seguridad e Higiene” para trabajadores de guarderías y estancias infantiles
Fotografía Redacción Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577