Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llega “Abriendo Caminos en la Prevención” a 3,825 personas

Con la participación de estudiantes, amas de casas, padres de familia y hombres y mujeres de todas las edades, concluyó el programa en su primera etapa

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/09/2011 | Actualizada a las 10:45h
La Nota se ha leído 1235 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 3,825 personas entre estudiantes, maestros, padres de familia y funcionarios municipales y estatales, disfrutaron de las conferencias y actividades culturales-deportivas, así como conocieron los objetivos del programa “Abriendo Caminos en la Prevención” que este viernes 23 de septiembre concluyó su primera fase de la tercera etapa.

Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que el programa es impulsado por el gobierno de Egidio Torre Cantú para orientar y enseñar a los niños, jóvenes y padres de familias todo lo relacionado con la prevención de los delitos.

La primera fase de la tercera etapa del programa “Abriendo Caminos en la Prevención” se realizó del lunes 19 al viernes 23 de septiembre en los municipios de Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, González y Aldama. La segunda fase será del lunes 26 al viernes 30 de septiembre en los municipios de Soto la Marina, Abasolo, Jiménez, Padilla e Hidalgo.

Terán Rodríguez explicó que a través de “Abriendo Caminos en la Prevención” se promueve la prevención del delito entre la ciudadanía, principalmente entre la juventud, para que una vez recibidas las pláticas de prevención se conviertan en los promotores de estas buenas conductas con sus amigos y vecinos.

El programa tuvo muy buena aceptación por parte de la ciudadanía en su primera etapa con la participación de estudiantes, amas de casas, padres de familia y hombres y mujeres de todas las edades de municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y la Zona Conurbada que forman Tampico, Madero y Altamira.

La segunda etapa se realizó del 29 de agosto al 9 de septiembre en los municipios de Llera, Jaumave, Villa de Casas, Güemez, Xicoténcatl, Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Gómez Farías.

Un total de 3,825 personas entre estudiantes, maestros, padres de familia y funcionarios municipales y estatales, disfrutaron de las conferencias y actividades culturales-deportivas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577