Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Río Bravo: Rastros clandestinos son un atentado a la salud
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

En Río Bravo: Rastros clandestinos son un atentado a la salud

Es necesario que autoridades sanitarias, procedan contra quienes han encontrado un buen negocio en la venta de carne de animales que mueren de viejos y otros enfermos

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 24/09/2011 | Actualizada a las 15:35h
La Nota se ha leído 1953 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Tras conocerse “la operación ilegal de rastros clandestinos en algunos puntos de la ciudad”, es necesario que autoridades sanitarias, procedan contra quienes han encontrado un buen negocio en la venta de carne de animales que mueren de viejos y otros enfermos.
 
Juan Alberto Berlanga, entrevistado por “el Bravo” dijo que, “los rastros clandestinos operan en todos los pueblos”, por lo que es de suma importancia que mediante el cerco sanitario que todos los años implementan las autoridades de salud, obren en consecuencia y procedan a sancionar a los actores de este atentado a la salud de los consumidores.
 
El problema se ha generalizado, porque la carne en mal estado que es vendida en algunas carnicerías de la localidad a la gente de las colonias, ya ha venido dejando rasgos graves porque niños y ancianos han sido víctimas de perjuicio a su salud tras haber consumido este producto proveniente “de los rastros clandestinos”.
 
Denunciar este caso, dijo Juan Alberto Berlanga, “no es estar descubriendo el hilo negro” sino más bien hacerles ver a las autoridades sanitarias que deben proceder para que ellas como responsables de los sectores sanitarios, “eviten que la carne de animales enfermos y viejos llegue a los consumidores”.
 
Este problema es alarmante, porque al venderse carne de res y puerco mala, es algo así como proceder de manera criminal contra las familias, detalle por el que es de suma importancia que las autoridades de salud intervengan para que no se siga generando más este negocio.
 
En el Rastro de la ciudad, ubicado por la carretera a Reynosa a diario hay sacrificios, cuyos animales son registrados y supervisados por autoridades sanitarias, motivo por el cual la carne de estos ovinos, bovinos y porcinos no es problema para su consumo.
 
En cambio, los puercos y vacas que por viejos y enfermos son sacrificados “en los rastros clandestinos” es lo que ha venido causando serios perjuicios a la salud de las familias, detalle por el que debe ponerse remedio a esta aguda situación, porque de no realizarse, pueden tener la certeza de que habrá cada vez mas gente que resulte enferma por consumir carne de estos malos bovinos y porcinos.
 
Berlanga dijo que, en el manejo de la carne para el consumo humano debe haber un estricto control, por lo que de no sujetarse a lo que la ley sanitaria establece, parte de aquí el daño a la salud de los niños jóvenes, adultos y ancianos.
 
Lo grave es que, “los irresponsables sujetos que se dedican a este negocio”, para evitar su detección, se cambian de domicilios para sacrificar los animales enfermos, cuya carne llevan al mercado para su venta, victimando de esta manera al público, porque el consumo de esa carne, es atentar a la salud de la ciudadanía.
 
Es por ello que, las autoridades encargadas de velar porque la carne que se expenda al público sea un producto en buen estado, si detectan a los actores criminales de este perjuicio, deben proceder a sancionar sin objeción alguna a estos comercializadores de carne de animales viejos y enfermos, los que irresponsablemente piensan solo en su provecho económico, sin que les importe que puedan provocar la muerte a los consumidores.
 HG/

De manera irresponsable sujetos de baja calidad moral, sacrifican animales en “rastros clandestinos” y no el rastro municipal donde si se supervisa la carne de los animales sacrificados para el consumo humano.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577