Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
No a una ley contra twitteros en Tamaulipas: Morelos
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

No a una ley contra twitteros en Tamaulipas: Morelos

Asegura el secretario general de Gobierno, Morelos Canseco que se debe de gobernar con la Constitución, no con el Código Penal

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 24/09/2011 | Actualizada a las 09:38h
La Nota se ha leído 1862 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al afirmar que en Tamaulipas se gobierno con la Constitución y no con el Código Penal, el secretario de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, dijo que en el programa legislativo del gobernador del Estado no está contemplada la iniciativa para regular el uso de las redes sociales.

Entrevistado Palacio de Gobierno, consideró que el tema quizá merezca un análisis particular toda vez que en la legislación penal del Estado existen figuras jurídicas que establecen ilícitos derivados de la intervención o acción en el ámbito del ciberespacio.

“Me parece, es una opinión personal, que la primera respuesta del poder público a determinadas conductas con la generación de tipos penales es de un estado represor; hay que gobernar con la Constitución, no con el Código Penal” señaló.

Añadió que la primera precaución que se debe tener es que en nuestra sociedad y otras sociedades cuando ocurre un hecho que genera agravio o aprehensión entre la sociedad la primera propuesta de la naturaleza humana es pensar en construir un nuevo tipo penal y constituir el delito.

Canseco Gómez dijo que el fenómeno de las redes sociales tiene sus particularidades y especificidades pero al igual que la materia común con otras formas y medios de difundir, transmitir o comunicar se deben respetar.

“No está en este momento en las consideraciones del programa legislativo del gobernador en plantear una iniciativa en este sentido. El punto común es que es un espacio en el que se ejerce una libertad fundamental y debemos verlo con el mismo sentido” puntualizó.

RMV
 

Asegura el secretario general de Gobierno, Morelos Canseco que se debe de gobernar con la Constitución, no con el Código Penal
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577