Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Exhortan a tomar precauciones para no sufrir ‘golpe de calor’ en Tamaulipas

El coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Granados, señaló que los municipios más calurosos serán Mante, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, pues podrían alcanzar hasta los 45° centígrados
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 15 de Julio del 2020 a las 19:50

El coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Granados lanzó un exhorto a la población para extremar precaución en menores y personas adultas
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 495 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A partir de este fin de semana y todo agosto, se incrementa el riesgo de 'golpe de calor' por las altas temperaturas que se registran con el inicio de la temporada de la canícula, advirtió el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Ante ese pronóstico, lanzó un exhorto a la población para extremar precaución en menores y personas adultas por ser el sector más vulnerable al intenso calor, pues se espera alcanzar los 45 grados.

"La recomendación es evitar exponerse a los rayos del sol en un horario de 12 a 5 de la tarde, hidratarse y las personas que por su trabajo tienen que exponerse deben usar ropa holgada y bloqueador", señaló. 

Destacó que las temperaturas durante el periodo de canícula son superiores a los 40 grados centígrados y podrían acelerar la descomposición de alimentos, situación por la que recomendó evitar el consumo de los mismos en vía pública.

 Añadió que las ciudades con mayor calor serán Mante, Victoria y Nuevo Laredo, pero no descartó que ese fenómeno se extienda a otros municipios de acuerdo a la variación del pronóstico que se presenta en esta temporada de calor.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577