Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reconocen a Tamaulipas por impulsar turismo de salud
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen a Tamaulipas por impulsar turismo de salud

Durante la sesión inaugural de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) que desde el jueves se celebra en la capital del país

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/09/2011 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1176 Veces

Ciudad de México.- El Gobierno de Tamaulipas fue reconocido en la sesión inaugural de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) que desde el jueves se celebra en la capital del país, por impulsar el turismo de salud entre la frontera de México y Estados Unidos, ya que es otra alternativa para generar empleos y consolidar esa industria.

Al respecto la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Tamaulipas (SEDET), Mónica González García, dijo que en el mes de octubre se fortalecerá aún más la promoción de este programa por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú, con apoyo de la Secretaría de Turismo de la Federación y los Ayuntamientos fronterizos.

La titular de la SEDET explicó que otros Estados mexicanos que hacen frontera con Norteamérica, también están muy interesados en participar en el fortalecimiento del proyecto del turismo de salud que, aclaró, no es nuevo.

“Es un turismo que siempre ha existido en Tamaulipas y lo que queremos es mejorar la calidad de los servicios médicos, pero al mismo tiempo aprovechar más estas bondades que tenemos de la cercanía con Estados Unidos, incluso en la parte regional con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz”, expresó.

González García, en representación del Gobernador, Egidio Torre Cantú, presentó a los participantes en la Feria Internacional todas las ventajas que tiene Tamaulipas en materia turística: Turismo de salud, cinegético, de pesca, turismo de sol y playa y el ecoturismo en la Biosfera de El Cielo.

También presentó la marca Tampico-Miramar, la cual está siendo impulsada por el Gobierno del Estado para consolidarla a nivel internacional y nacional, tomando en cuenta que la playa de Madero está certificada como una de las más limpias del país, además del buen trato que da la gente del Sur de Tamaulipas a los turistas.

La titular de la SEDET, también presentó la marca Tampico-Miramar, la cual está siendo impulsada por el Gobierno del Estado para consolidarla a nivel internacional y nacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577