Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Muestra Tamaulipas su potencial forestal en Expo México Siglo XXI
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Muestra Tamaulipas su potencial forestal en Expo México Siglo XXI

Escenario que sirve para que el Gobierno de Tamaulipas muestre su potencial forestal, en una estrategia que busca nuevos mercados y ofrece oportunidades para la inversión

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/09/2011 | Actualizada a las 17:50h
La Nota se ha leído 1173 Veces


Ciudad de México.- La Expo Forestal México Siglo XXI, la más importante del país, es el escenario para que el Gobierno de Tamaulipas muestre su potencial forestal, en una estrategia que busca nuevos mercados y ofrece oportunidades para la inversión y realización de negocios en el campo.

El secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Jorge Alberto Reyes Moreno, destacó que el gobierno de Egidio Torre Cantú busca la apertura de nuevos mercados, así como estimular las cadenas productivas como el orégano, muebles de tenaza, palma camedor, ixtle lechuguilla y carbón vegetal.

Reyes Moreno destacó
que el programa “Pro Arbol 2011” está funcionado muy bien en Tamaulipas, ya que consiste en acercar a los productores a nuevos mercados a través de acciones e intercambios para fortalecer el desarrollo, competitividad y capacidad empresarial de ese sector.

El secretario de Desarrollo Rural hizo un recorrido por la exposición acompañado del gerente general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Rafael Salazar de León y el director de Protección Forestal, Mario Lara Martínez.

La Expo Forestal México Siglo XXI, inaugurada el jueves por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, es el encuentro silvícola más importante del país y de gran relevancia mundial.

Por novena ocasión es realizada por la Comisión Nacional Forestal y en este año se cuenta con un área de exposición para albergar a más de 500 expositores nacionales y extranjeros, teniendo como invitado especial a la República de Chile.

El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes hizo un recorrido por la exposición acompañado del gerente general de la CONAFOR y del director de Protección Forestal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577