Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Huawei se eliminará de las redes 5G del Reino Unido para 2027

Ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a la empresa Huawei, el gobierno de Reino Unido, tomó la decisión de eliminarla de las redes 5G a fines de 2027
Por: AIMX El Día Martes 14 de Julio del 2020 a las 13:56

La decisión fue tomada hoy en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional presidida por el Primer Ministro, donde se estableció que habrá una prohibición total de la compra
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 695 veces. 2 en este Día.

Reino Unido. - Ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a la empresa Huawei, el gobierno de Reino Unido, por consejo del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte , Centro Nacional de Seguridad Cibernética , tomó la decisión de eliminarla de las redes 5G a fines de 2027.

“Para el momento de las próximas elecciones, habremos implementado por ley un camino irreversible para la eliminación completa del equipo Huawei de nuestras redes 5G”, informó el secretario digital Oliver Dowden, mediante un comunicado a la Cámara de los Comunes.

La decisión fue tomada hoy en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) presidida por el Primer Ministro, donde se estableció que habrá una prohibición total de la compra de cualquier nuevo kit 5G después del 31 de diciembre de 2020.

Dowden aseguró que la red “5G será transformador para nuestro país, pero sólo si confiamos en la seguridad y la resistencia de la infraestructura en la que se basa”. 

“No se agregará ningún kit nuevo a partir de enero de 2021, y las redes 5G del Reino Unido estarán libres de Huawei para fines de 2027. Este movimiento decisivo proporciona a la industria la claridad y la certeza que necesita para entregar 5G en todo el Reino Unido”, precisó.

La medida es la primera en su tipo que elimina el acceso de la empresa a los productos que se han construido en base a la tecnología de semiconductores de Estado Unidos.

“Los expertos técnicos del NCSC revisaron las consecuencias de las sanciones y concluyeron que la compañía necesitará realizar una reconfiguración importante de su cadena de suministro ya que ya no tendrá acceso a la tecnología en la que se basa actualmente”, señala el comunicado.

Además, descubrieron que las nuevas restricciones hacen que sea imposible continuar garantizando la seguridad de los equipos Huawei en el futuro.

Como resultado, los ministros acordaron hoy que los operadores del Reino Unido deberían detener la compra de equipos Huawei afectados por las sanciones.

“Se prohibirá la compra del nuevo kit de Huawei para 5G a partir del próximo año y se eliminará por completo de las redes 5G a fines de 2027”, confirmaron.

Explicaron que la decisión toma en cuenta las circunstancias nacionales específicas y cómo los riesgos de estas sanciones se manifiestan en el Reino Unido.

Las restricciones existentes sobre Huawei en partes sensibles y críticas de la red permanecen vigentes.

La acción de Estados Unidos también afecta a los productos de Huawei utilizados en las redes de banda ancha de fibra completa del Reino Unido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577