Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Pieles Rojas de Washington dejan sobrenombre por presiones antirracistas

El icónico logotipo de un aborigen estadunidense no va más en Washington, quien busca un tercer sobrenombre para la franquicia, que inició originalmente como Bravos de Boston
Por: AIMX El Día Lunes 13 de Julio del 2020 a las 19:51

Pieles Rojas de Washington dejan sobrenombre por presiones antirracistas, buscarán otro mote y logotipo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1150 veces. 1 en este Día.

Washington, DC., (Agencia Informativa de México).- Las presiones antirracistas dieron resultado, 88 años de historia con el sobrenombre de Pieles Rojas quedaron atrás a partir de hoy, luego de que la franquicia de la NFL, con sede en Washington, anunció que buscarán otro mote y logotipo.

El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva del nombre del equipo. Esa revisión ha comenzado en serio”, informó el club de futbol americano profesional en Estados Unidos en un comunicado.

Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, fans y comunidad informados de nuestro pensamiento a medida que avanzamos. Hoy, anunciamos que retiraremos el nombre y el logotipo de ‘Redskins’ (Pieles Rojas) al completar esta revisión”, señaló.

El icónico logotipo de un aborigen estadunidense no va más en Washington, quien busca un tercer sobrenombre para la franquicia, que inició originalmente como Bravos de Boston.

Esta situación confirmada hoy, se da tras semanas de debate y presión de la opinión pública e incluso de patrocinadores de los ahora ex Pieles Rojas, tras la muerte de George Floyd, víctima del abuso policiaco en Estados Unidos.

Empresas como FedEx, quien patrocina el estadio de Washington, PepsiCo y la marca deportiva Nike, fueron parte de las múltiples voces que pidieron cambiar el grito de guerra de la franquicia que ostenta cinco títulos del futbol americano profesional de Estados Unidos, incluidos los Super Tazones XVII, XXII y XXVI.

Por último, se indicó que al interior de la institución trabajan “para desarrollar un nuevo enfoque de nombre y diseño que mejorará la posición de nuestra orgullosa, tradicional y rica franquicia e inspirará a nuestros patrocinadores, fans y comunidad durante los próximos 100 años”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577