Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Localizan 13 cadáveres personas desaparecidas en Tijuana

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, localizó 13 cadáveres de personas desaparecidas en el área de Valle de San Pedro en Tecate
Por: AIMX El Día Domingo 12 de Julio del 2020 a las 19:35

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, informó que de inmediato se dio aviso a Servicios Periciales para el levantamiento de los restos humanos.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1093 veces. 1 en este Día.

Tijuana, BC. - La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, localizó 13 cadáveres de personas desaparecidas en el área de Valle de San Pedro en Tecate, informó este organismo.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), de la que depende esta comisión, Amador Rodríguez Lozano, informó que de inmediato se dio aviso a Servicios Periciales para el levantamiento de los restos humanos.

“Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal de Tecate tuvieron un hallazgo terrible, que son de las noticias tristes que nos vemos obligados a informar, esta comisión ha localizado 13 cadáveres”, manifestó.

El funcionario del estado indicó que ante ello, “seguiremos trabajando y esperamos que localicemos más personas desaparecidas ojalá que con vida” y añadió que desde el lunes empezaron a buscar porque tenían noticias que ahí podrían estar los cuerpos”.

Explicó que trabajaron con la ayuda del Movimiento Estatal por los Desaparecidos de Baja California, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), fiscalía con Geo Radar, policía municipal, elementos de la Guardia Estatal, y elementos caninos K9 de la FGE.

“Ya nos hemos reunido con las madres, con las familias que quieren a sus hijos, sus sobrinos, quienes quieren saber dónde están y si están vivos o muertos, quieren certeza y los vamos a apoyar”, dijo el Secretario General de Gobierno.

Acompañado de la subsecretaria de Enlace para los Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, anunció que la administración estatal apoyará a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas gestionada ante la Federación.

“Ya tenemos mejores condiciones para atender esta actividad delicada e importante, porque la instrucción de (el gobernador) Jaime Bonilla es que se cumplan los compromisos a la que la ley nos obliga y las familias demandan”, dijo el titular de la SGG.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577