Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Costó 3 mdp la reubicación de invasores de las vías en Tampico
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Costó 3 mdp la reubicación de invasores de las vías en Tampico

El director de Desarrollo Social de la comuna, Gerardo Villaseñor Montes, expuso que está próxima la reubicación de la mayoría de estas familias con la entrega de las casas en la zona de Altamira

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 23/09/2011 | Actualizada a las 10:40h
La Nota se ha leído 1539 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La reubicación de las más de 100 familias que radican en los derechos de vías del ferrocarril, de la frecuencia Tampico-Monterrey, tendrá una inversión de 3 millones de pesos, pues la mayoría aceptó tener una nueva casa en el Fraccionamiento “Unidos Avanzamos Más” de Altamira.

Aunque en un principio estaban estas familias reacias aceptar se les removiera, pues “tenía hasta 30 años” en dicha área, será en las siguientes fechas que se pueda hablar de la totalidad que han manifestado irse para Altamira.

El director de Desarrollo Social de la comuna, Gerardo Villaseñor Montes, expuso que está próxima la reubicación de la mayoría de estas familias con la entrega de las casas en la zona de Altamira; incluso, los trabajos de pavimentación del segundo cuerpo de la Avenida Monterrey han estado detenidos para dar tiempo a que edificaran los pies de casas.

“Entonces, la decisión de detenerlo (el proyecto de pavimentación) y ponerlo en un compás de espera ha permitido que las compañías constructoras que desarrollaron las plataformas y las que están haciendo los pies de casa, concluyan”, indicó el funcionario municipal.

“Y eso nos va a permitir un proceso en la liquidación y desalojo mucho más cordial en todo sentido, porque en ese momento se van a poder cambiar y van a poder entrar a su casa con su llave en mano”, completó Villaseñor Montes.

Citó además que el interés del Gobierno del Estado y del Municipio fue que se respetara a la familias, y se les diera in trato sensible a la problemática, es por ello que en esta empresa se van a erogar de forma integral tres millones de pesos.

En este sentido, el director de Desarrollo Social reveló que las empresa que están edificando las casas en el Fraccionamiento “Unidos Avanzamos Más” podrían concluirlas dentro de 30 días, cuando mucho.

Villaseñor Montes expuso que ese fue el compromiso que se tuvo con las empresas que levantan las viviendas, por tal motivo se sienten animados de que así ocurra.

Actualmente se están edificando 105 pies de casa en el citado fraccionamiento, aunque por ahora sólo 97 familias están en la posibilidad de acceder a una nueva vivienda, esperándose que en el transcurso de este tiempo lo haga el resto para lograr que la totalidad deje las vías y sea continuada la construcción del cuerpo poniente de la Avenida Monterrey, que es desfogue para el transporte pesado y de servicio de pasaje que vine del sur de Tampico y busca una alternativa vial en Altamira.
  HG/

El director de Desarrollo Social de la comuna, Gerardo Villaseñor Montes, expuso que está próxima la reubicación de la mayoría de estas familias con la entrega de las casas en la zona de Altamira
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326