Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Inflexible Coepris de Tampico con comerciantes rebeldes que exigen abrir

Los pequeños comerciantes de Tampico y Ciudad Madero que exigieron a la Secretaría de Salud aperturar sus locales, hallaron una Coepris inflexible, pues hubo total negativa a sus peticiones
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 10 de Julio del 2020 a las 20:26

El coordinador Luis Gerardo Moncada, les reiteró que la instrucción de la Secretaría de Salud es que sus establecimientos deben estar cerrados, acatando las medidas sanitarias impuestas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los pequeños comerciantes de Tampico y Ciudad Madero que exigieron a la Secretaría de Salud aperturar sus locales, hallaron una Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inflexible, pues hubo total negativa a sus peticiones

Fue el coordinador de la Coepris, Luis Gerardo Moncada Moncada, quien les notificó que la instrucción de la Secretaría de Salud de Tamaulipas es que sus establecimientos deben estar cerrados, acatando las medidas sanitarias impuestas. 

Les indicó además que el próximo martes el Consejo Estatal de Seguridad en Salud sesionará en la capital, a fin de que en esos trabajos se les pueda dar otra respuesta, pero tendrán que esperar hasta ese día, así que por lo tanto no pueden abrir al público. 

Mientras se les daba a conocer esta postura oficial, los oferentes de diversas organizaciones mantenían el bloqueo de los seis carriles de la Avenida Miguel Hidalgo, en el tramo de las calles Francita y México de la colonia Guadalupe, alterando el curso de las rutas del transporte público que tuvieron que desviarse. 

Por momentos hubo la tensión. Los gritos de "¡queremos trabajar!", no cesaban. Enseguida, los comerciantes Álvaro Ramírez Morales y Ramón Gómez Narváez hicieron llegar esta información a sus agremiados, así que les pedían que levantaran el bloqueo de la vía, la más importante de la ciudad, para permitir que las unidades del transporte público utilizaran la Avenida Miguel Hidalgo. 

En respuesta, los cerca de 300 comerciantes de la playa, del Centro de Tampico y del Centro de Ciudad Madero, manifestaron que "trabajarán en rebeldía" y abrirán para vender sus productos, pues la situación económica que sufren es crítica para todos ellos, según lo señalaron Álvaro Ramírez Morales y Ramón Gómez Narváez, justamente porque la situación es muy problemática para todos ellos por la no apertura de la playa.

Con todo esto, los manifestantes a los pocos minutos levantaron el bloqueo, que duró poco más de dos horas, pero anticiparon acciones más estrictas en caso de que las autoridades sanitarias los acosen con el cierre de sus establecimientos comerciales.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577