Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Agricultores bloquearán mañana viernes el Puente “Los Tomates” en Matamoros

Para unirse con los productores que mantienen el bloqueo al acceso al Puente Reynosa-Pharr, los agricultores de Matamoros cerrarán mañana el Puente Internacional Ignacio Zaragoza
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 09 de Julio del 2020 a las 17:35

Hasta el momento ninguna autoridad federal se ha acercado a dialogar con los agricultores del bloqueo del Puente Reynosa-Pharr, por lo que meterán presión bloqueando el de “Los Tomates”
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1496 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Al unirse con los productores que mantienen el bloqueo al acceso al Puente Internacional Reynosa-Pharr, los agricultores de Matamoros se estarían uniendo este viernes a sus protestas, cerrando el Puente Internacional Ignacio Zaragoza.

El gerente de la Asociación Agrícola local en Matamoros, Leonel Soto Pérez, aseguró que están analizando ya la posibilidad de bloquear a la misma vez este puente mejor conocido como “Los Tomates”, como una manera de seguir presionando a las autoridades federales.

“Seguimos en protesta hasta que las autoridades federales nos atiendan estas peticiones, por lo que ahora estamos analizando la posibilidad de bloquear el Puente Los Tomates para poder seguir presionando, porque no nos vamos a dejar y seguiremos insistiendo”, dijo.

Resaltó que continuarán presionando al Gobierno Federal para que se les autorice un precio de garantía de tres mil 735 pesos por tonelada de sorgo, exigencias que han mantenido y motivo por el cual iniciaron estas protestas.

Manifestó que hasta el momento ninguna autoridad federal se ha acercado a dialogar con ellos, intentando solucionar el bloqueo del Puente Reynosa-Pharr, por lo que buscan meter presión al hacerlo también en el Puente Ignacio Zaragoza.

Soto Pérez reiteró que bloquearán el Puente “Los Tomates” los días que sean necesarios, ya que son un grupo de 300 productores del norte de Tamaulipas, y más que se sumarán a este movimiento para presionar a las autoridades federales.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577